Qué se debe podar en octubre

Plantar, trasplantar, enmacetar. De la misma septiembre, octubre proporciona las condiciones climáticas especiales para plantar, y trasplantar de suelo a suelo si la clase lo resiste, árboles y arbustos: caducifolios que han entrado en latencia, cepellones de coníferas (si deseas un seto tienes que plantarlo en este momento) , lauros, adelfas, madroños, olivos… Ver Plantación y trasplante de árboles y arbustos.

• En todos y cada uno de los casos es conveniente abrir los pozos unos 15 días antes de plantar.

Calendario de plantas de terraza en el mes de octubre

  • Distanciaremos los riegos, tratando abonar cada semana con abonos ricos en potasa para fortalecerlas frente a los fríos meses de invierno.
  • Si lo quiere, plantaremos plantas de temporada, las mucho más apropiadas para el otoño y el invierno como pensamientos, caléndulas, bellis, alhelíes, prímulas…
  • Podaremos las trepadoras en el momento en que acaben sus flores, dirigiendo apropiadamente sus ramas.
  • Podaremos las plantas aromatizadas a fin de que vuelvan a brotar para el otoño.
  • Y plantaremos los bulbos de otoño en las jardineras, acatando la hondura y distancia entre bulbos sugerida para cada clase.

Calendario de poda de árboles y plantas por mes

Ahora, explicamos por mes las clases de poda de árboles y plantas mucho más aconsejables, según la temporada del año:

Si vives en una región de tiempo caluroso, probablemente los árboles de brotación temprana como los almendros, ciruelos o plátanos comiencen a echar hojas en el primer mes del año. Este es el más destacable instante para la poda.

Por otra parte, los árboles y plantas que florecen en invierno, como las mimosas, por poner un ejemplo, tienen que aguardar a que florezcan antes de podarlos. Enero asimismo es buen instante para ofrecer forma a los árboles decorativas y liberarnos de aquellas ramas que están entorpeciendo el avance de otros.

Géneros de Poda

  • Capacitación: Se efectúa para ofrecer a la planta un cierto aspecto siempre y cuando la clase lo deje.
  • Cuidado: Se efectúa sobre plantas ahora formadas para eludir que se crucen ciertas ramas, eliminar ramas secas… Se tiene que hacer en el momento en que los árboles por el momento no tienen hojas o no tienen actividad vegetativa. A fines de otoño y en invierno. Ver el articulo sobre de qué manera podar un manzano y otros árboles frutales.
  • Poda en verde: Se acostumbra realizar si deseamos remover flores, así sea por el hecho de que un árbol tiene exceso y se tienen la posibilidad de romper las ramas con los frutos o para supervisar el desarrollo.
  • Topping: Se efectúa para eludir que se expanda en altura, como en la situacion de la papaya. Entonces la planta se ensanchará.
  • Amputación: Se hace para rejuvenecer árboles que tienen varios años.

Poda de árboles frutales

Si poseemos árboles frutales, esta poda sanitaria asimismo va a ayudar a ofrecer forma al árbol. Debe hacerse a fines de otoño, a menos que sea un árbol frutal que dé frutos en esta temporada del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *