Los 9 mejores cortasetos para arbustos perfectamente cuidados

9 mejores cortasetos

Vamos a guiarte para que veas de una manera fácil cuales son los 9 mejores cortasetos del mercado. Recortar los setos es una parte esencial para mantener un jardín ordenado. Ya sea que cultive bojes como un seto de cimientos bajos o arbustos más grandes como una pantalla para la privacidad del jardín, hay muchas herramientas disponibles que facilitan mucho el recorte de setos. Dado que hay tantos cortasetos en el mercado, con opciones a gasolina, eléctricas con cable e inalámbricas, puede ser difícil saber cuáles elegir.

Los cortasetos de gasolina alguna vez fueron la opción preferida de los profesionales o de cualquier persona que cortara muchos setos, pero hoy en día, las podadoras inalámbricas a batería pueden ser igual de efectivas y ahorrarle la molestia del mantenimiento pesado y el manejo del combustible. Sin mencionar que son más livianas que las opciones a gasolina y arrancan sin esfuerzo en climas fríos.

Otros aspectos importantes a tener en cuenta al comprar un cortasetos son el peso de la herramienta y la longitud de la hoja.

En este artículo, le mostraremos las nueve mejores sugerencias para ayudarlo a elegir el cortasetos perfecto para su jardín. Los cortasetos son una herramienta esencial para mantener sus setos y arbustos en forma, y con tantas opciones disponibles en el mercado, puede ser difícil saber cuál es la mejor para usted. Sin embargo, no se preocupe, ya que hemos hecho la investigación y seleccionado los mejores cortasetos para satisfacer sus necesidades. Ya sea que busque un cortasetos eléctrico o de gasolina, uno inalámbrico o con cable, tenemos una opción para usted. Además, le proporcionaremos información valiosa sobre características clave, como potencia, capacidad de corte, y manejabilidad, para ayudarlo a tomar una decisión informada. Así que si está buscando actualizar su jardinería y darle un aspecto profesional a sus setos, siga leyendo para descubrir las mejores sugerencias sobre cortasetos.

Nuestra mejor elección es el kit de cortasetos Stihl HSA 56 de 18 pulgadas y 36 V a batería que, aunque es una máquina inalámbrica alimentada por batería, ofrece resultados profesionales, fácil manejo y un tiempo de funcionamiento superior, lo que le permite recortar hasta 100 metros de setos en un dia. También tiene la capacidad de corte más amplia que hemos encontrado con su capacidad para cortar ramas de hasta 1,66 pulgadas de diámetro.

Dentro de este artículo podrás encontrar:

Aquí están los 9 mejores cortasetos según tus necesidades:

1- MEJOR CORTASETOS GENERAL:

Stihl HSA 56 Kit de cortasetos de batería de 18 pulgadas y 36 V

Por qué debería comprarlo: puede cortar cepillos de hasta 1,66 pulgadas de diámetro, que es más grande que otros recortadores similares.

Recuerde: los tornillos de las aspas tienden a desgastarse después de una temporada de uso intenso, pero puede reemplazarlos fácilmente.

Nuestra elección general para el mejor cortasetos es el kit de cortasetos Stihl HSA 56. Este potente cortasetos puede competir fácilmente con un cortasetos de gasolina de grado comercial y es utilizado tanto por profesionales como por propietarios de viviendas para el recorte de setos más pesados. Las cuchillas de este cortasetos son de dos caras y extremadamente afiladas, cortan sin esfuerzo ramitas, ramas y hojas en ambas direcciones, dejando los setos con un aspecto limpio y profesional.

«Durante los últimos cuatro años, las recortadoras a batería se han destacado porque tienen una mayor duración de la batería y ofrecen tanta comodidad y flexibilidad como una herramienta a gasolina sin la necesidad de repostar o inhalar toxinas», dice Granville.

Su cortadora de setos personal preferida cuando trabaja en los jardines de los clientes es este modelo Stihl, que ofrece una vida útil superior de la batería en comparación con modelos similares, lo que le brinda la capacidad de cortar hasta 1,000 pies de setos con una sola carga. También cuenta con un gran ancho de corte de 1,66 pulgadas que puede atravesar ramas aún más grandes. Además, solo pesa un poco más de 8 libras, ¡y eso incluye la batería!

Aunque los guantes siempre son necesarios para manipular este tipo de herramientas, los mangos de esta máquina tienen un agarre suave y cómodo, lo que facilita su agarre y control. Además, tiene un protector de punta de cuchilla que la mantendrá segura si corta cerca de paredes o el suelo. También hay una cubierta de hoja que se coloca en su lugar cuando termina de usar la recortadora para evitar accidentes y una práctica ranura para colgarla para colgarla en el garaje o en el cobertizo de herramientas.

Es probable que encuentre muchos usos para este cortasetos en su propiedad. Asegúrese de revisar periódicamente los componentes de la recortadora en busca de desgaste, incluidos los tornillos de las cuchillas, que pueden necesitar ser reemplazados después de una temporada de uso intensivo. Afortunadamente, es fácil encontrar tornillos adicionales.

Stihl HSA 56 Kit de cortasetos de batería de 18 pulgadas y 36 V

Stihl HSA 56 Kit de cortasetos de batería de 18 pulgadas y 36 V

Ver en Amazon
PROS
  • Motor potente y silencioso – Está equipado con un motor con una potencia de 600º para llevar a cabo trabajos exigentes y además es bastante silencioso.
  • Seguro y estable – Cuenta con un diseño equilibrado, empuñaduras antideslizantes y un funcionamiento realmente sencillo.
  • Alto rendimiento de corte – Gracias a sus cuchillas de acero bien afiladas corta con mucha precisión y rapidez.
  • Encendido fácil – Dispone de un sistema que facilita el encendido del motor sin mucho esfuerzo para una puesta en marcha rápida.
CONTRAS
  • No es tan ligero – Para quienes no hayan usado un cortasetos a gasolina, el peso de este equipo puede ser un poco alto después de un rato de trabajo.

2- MEJOR CORTASETOS EN PRECIO:

Cortasetos eléctrico con cable Greenworks de 4 amperios y 22 pulgadas

Por qué debería obtenerla: esta es una herramienta extremadamente liviana y económica con una garantía limitada de cuatro años.

Tenga en cuenta: su diámetro de corte es de solo 5/8 de pulgada, por lo que no podrá realizar tareas de recorte de alta resistencia.

Para el recorte de setos de trabajo liviano en propiedades más pequeñas, no es necesaria una herramienta de calidad comercial o de alta gama. El mejor cortasetos para compradores conscientes de su presupuesto es el cortasetos eléctrico con cable Greenworks. Puede asumir suficientemente todo el trabajo de recorte requerido en un patio pequeño o mediano. La única limitación real de esta herramienta, además de su pequeño diámetro de corte de 5/8 de pulgada, es su cable. Deberá emparejar este cortasetos con un cable de extensión largo para llegar al otro extremo de su jardín.

Su mango frontal envuelve completamente la herramienta para que pueda sujetarla de la forma que le resulte más cómoda, y tanto el mango delantero como el trasero brindan un buen agarre. Su peso superligero lo hace sentir un poco como un juguete, pero no se deje engañar; esta recortadora tiene un gran impacto y puede cortar limpiamente arbustos frondosos y zarzas.

A este precio, no hay mucho más que puedas pedir en un cortasetos. El hecho de que sea tan asequible y venga con una garantía de cuatro años también es bastante notable.

PROS
  • FÁCIL USO – Inserte la batería de 24V y comience: con las tijeras de corte puede liberar instantáneamente su seto y darle forma, sin cables en su jardín; incluye batería 2 Ah y cargador
  • CORTE EFICIENTE – las cuchillas de acero con longitud de 57 cm y espaciado de cuchillas de 18 mm de nuestras cortadoras proporcionan suficiente longitud y fuerza para el corte uniforme de sus setos
  • COMODIDAD Y LIGEREZA – el mango en forma de t de la recortadora de setos asegura un trabajo cómodo y rápido y tiene un manejo cómodo gracias al peso ligero de 3.12 kg
  • TECNOLOGÍA MODERNA – las cuchillas de doble acción tienen una velocidad de corte de 2.800 CPM reduciendo la vibración y permitiendo un corte uniforme de su seto de jardín de ambos lados
  • UNA BATERÍA PARA TODOS – las baterías Greenworks 40V de 2Ah a potentes 4Ah son versátiles y compatibles con muchos productos de Greenworks en el jardín y área de taller
CONTRAS
  • Duracion de batería: dependiendo de la duracion de los trabajos de poda puede ser necesario recargar la bateria o contar con una de repuesto

3- MEJOR CORTASETOS GASOLINA:

Einhell Recortasetos a gasolina motor de dos tiempos refrigerado por aire – GE-PH 2555. 0,85 KW

Por qué debería obtenerla: es una herramienta de nivel profesional que es extremadamente poderosa, tiene un tiempo de funcionamiento prolongado para atender grandes propiedades y es mucho más liviana que otras recortadoras de gasolina.

Tenga en cuenta: debe mantenerlo fuera del frío en invierno para evitar que se niegue a encender.

Aunque cada vez más personas optan por opciones que funcionan con baterías, las herramientas que funcionan con gasolina siguen siendo la opción preferida para muchos jardineros y paisajistas profesionales, y muchos propietarios también las prefieren para su fiabilidad y potencia.

Esta herramienta es nuestra elección como la mejor cortadora de setos a gasolina por muchas razones, una de las cuales es su bajo peso de 10 libras (sin combustible). Las herramientas de gasolina suelen ser mucho más pesadas que los modelos de batería o eléctricos, pero esta unidad es impresionantemente liviana, lo que la convierte en una excelente elección para cualquiera que tenga muchos setos que cuidar.

Su motor de dos tiempos de 21,2 cc está diseñado para uso comercial y su cuchilla de 20 pulgadas tiene dos lados y corta en ambos sentidos para un recorte más rápido. Esta característica también hace que la hoja dure más, ya que no es solo un lado el que se lleva la peor parte del trabajo. Esta recortadora también cuenta con un protector de punta y protectores de hoja para mayor seguridad de la hoja y del usuario.

Dado que la barra es del mismo tamaño que la hoja, la herramienta es más fácil de manejar, por ejemplo, si está subido a una escalera, pero el buen control también se ve favorecido por las dos grandes empuñaduras ergonómicas que son cómodas de sostener.

Este cortasetos también tiene una filtración mejorada para minimizar los gases y mejorar la vida útil del motor, y puede reemplazar el filtro fácilmente sin tener que usar ninguna herramienta. Solo asegúrese de guardarlo en un lugar cálido si desea ponerlo en marcha en el invierno.

Esta máquina ha sido diseñada para durar mucho tiempo con el cuidado adecuado, pero para mayor tranquilidad, el fabricante ofrece una garantía de dos años para cualquier persona que la use profesionalmente. Sin embargo, si lo usa para su hogar, obtiene una garantía impresionante de cinco años.

PROS
  • Motor de 2 tiempos con bajo nivel de vibración
  • Estárter automático – sistema de inicio rápido para una puesta en marcha sencilla
  • Primer (bomba de combustible manual) para una puesta en marcha después de largos períodos de parada
  • Cuchillas de seguridad de doble filo cortadas con láser de acero especial pulido con precisión
  • Encendido electrónico
  • Asa giratoria +90 /0 /-90
  • Asa auxiliar antivibración
CONTRAS
  • Peso para personas de mayor edad
  • Ruido puede llegar a ser molesto

4- MEJOR CORTASETOS INALÁMBRICO:

Recortadora de setos inalámbrica RYOBI de 22 pulgadas y 18 V

Por qué debería comprarla: esta recortadora viene con la batería y el cargador incluidos.

Tenga en cuenta: es mejor para propiedades más pequeñas.

Para mantener inmaculadamente podados los arbustos en jardines de tamaño pequeño a mediano, esta recortadora Ryobi de 18 V es una excelente opción. Tiene un tiempo de funcionamiento de 35 minutos con su batería de 1,5 Ah, que puede ser menor que la de los modelos más profesionales, pero proporcionará suficiente tiempo de recorte para una sesión de mantenimiento de setos semanal o mensual. Incluso puede recortar y limpiar sus arbustos de rosas y moras, así como el césped ornamental alto.

Sin embargo, si está realizando un trabajo más grande, siempre puede comprar una segunda batería y cambiarla cuando una muere para duplicar el tiempo de ejecución. Otra opción es conseguir una batería más fuerte, que también te dará más tiempo de trabajo; este cortasetos también es compatible con las baterías de 2 Ah y 4 Ah de Ryobi. En cualquier caso, la batería de esta recortadora se carga con bastante rapidez, por lo que siempre puede tomar un descanso y disfrutar de un café helado mientras se prepara para encenderse nuevamente.

Con 33 pulgadas de largo, este cortasetos es relativamente compacto y eso, además de su bajo peso y dos manijas cómodas, lo hace fácil de controlar. Otra ventaja impresionante es su capacidad ‘HedgeSweep’, que elimina los recortes del seto mientras recorta para evitar tener que hacerlo manualmente cuando haya terminado de recortar.

La cubierta protectora de la hoja se ajusta de manera firme y segura en su lugar, pero requiere un poco de esfuerzo para quitarla; recuerde usar guantes protectores y tirar de ella hacia la punta de la hoja.

PROS
  • Empuñaduras de diseño ergonómico
  • Cuchillas de doble acción afiladas con diamante
  • Concepto 18V ONE+: alimenta este modelo y todas tus herramientas de bricolaje y jardinería con la misma batería
CONTRAS
  • No apto para ramas muy gruesas

5- MEJOR CORTASETOS ELÉCTRICO CON CABLE:

Recortadora de setos eléctrica con cable Black & Decker 600 W, Espada Doble de Acero de 60 cm/25 mm

Por qué debería comprarlo: no necesita repostar ni recargar, es extremadamente liviano y tiene una cuchilla muy larga para cortar grandes franjas de setos a la vez.

Tenga en cuenta: este es un cortasetos con cable, y es posible cortar el cable eléctrico. Querrá tener mucho cuidado al operarlo. También necesitará un cable de extensión para exteriores.

Para trabajos más ligeros de poda de setos en un jardín residencial, una buena podadora de setos eléctrica con cable, como este modelo Black & Decker, funcionará muy bien. No necesita cargarse ni reabastecerse de combustible y está listo para funcionar simplemente enchufándolo a un tomacorriente; solo necesitará un cable de extensión. Este cortasetos también está disponible a solo una fracción del costo de sus contrapartes que funcionan con gasolina o batería.

Además de su fuente de alimentación ilimitada, una de las características más impresionantes de este cortasetos eléctrico es su hoja larga y fuerte, que está hecha de acero al carbono duradero. Si bien no cortará setos o ramas más gruesos, su longitud de 60 centimetros le permite recortar anchos más grandes a la vez, perfecto para enderezar la parte superior de los setos de forma cuadrada para lograr una apariencia perfectamente cuidada.

Su manija trasera puede girar para que pueda ajustarla para un manejo cómodo, ya sea que esté recortando la parte superior o los lados de sus arbustos. Además, con solo 4 kg, este modelo también es extremadamente liviano, lo que significa que no sentirá fatiga del usuario incluso después de usarlo durante largos períodos de tiempo. Esta herramienta no solo es económica, sino que también viene con una garantía limitada de cinco años y una cubierta para la cuchilla.

6- MEJORES CIZALLAS MANUALES:

Tabor Tools B620A Tijeras cortasetos

Por qué debería obtenerlo: puede ajustar la tensión de estas tijeras para que se adapten a su fuerza y al tipo de plantas que está recortando.

Tenga en cuenta: estas tijeras no están diseñadas para cortar ramas, a diferencia de algunos cortasetos.

Antes de la invención de las podadoras de setos a gasolina y eléctricas, la gente mantenía sus arbustos limpios y cuidados a la antigua usanza con un par de tijeras manuales como estas de Tabor Tools. Estas herramientas manuales todavía se consideran una excelente manera de mantener bonitos arbustos, especialmente los tipos más pequeños que se mantienen en macetas, y se usan con mayor frecuencia en colaboración con una recortadora motorizada.

Estas cizallas cortasetos en particular tienen hojas onduladas de acero al carbono fuertes para una mayor precisión al recortar y también son súper afiladas para cortes precisos y saludables.

Los dos mangos están recubiertos de goma para proporcionar el máximo agarre con los guantes de jardinería, e incluso puede ajustar la tensión a través de una perilla para adaptarse a su fuerza y al tipo de plantas que está recortando. Esta perilla también es útil después de un tiempo cuando las cuchillas de las tijeras pueden desalinearse un poco, lo que le permite volver a ajustarlas a la par.

La alta calidad de estos recortadores es evidente con solo mirarlos, pero también se sienten resistentes en la mano. En funcionamiento, se deslizan para abrirse y cerrarse con cada tijeretazo, haciendo cortes limpios que no tiran de las plantas. Aunque son excelentes para el crecimiento frondoso y ramitas más pequeñas, no podrá atravesar las ramas con estas podadoras.

Para mantenerlas en perfectas condiciones y libres de óxido, puede frotar las cuchillas con un aceite lubricante entre usos. No hay pestillo de seguridad para mantenerlos cerrados, por lo que es mejor guardarlos colgados en lugar de en una bolsa de herramientas.

PROS
  • Brazos tubulares telescópicos. Mango ergonómico, ligero y extensible (63-83 cm), con zonas estriadas para sujetar mejor la herramienta.
  • Hoja ondulada para un corte perfecto. Recubrimiento antioxidante de las hojas. Botón giratorion para ajustar las hojas.
  • Partes amortiguadoras para reducir los choques y limitar el cansancio. Topes dobles para proteger las muñecas de los golpes.
CONTRAS
  • Puede ser cansado para grandes superficies de arbustos a podar

7- MEJOR CORTASETOS LIGERO:

Cortasetos eléctrico inalámbrico EGO POWER+ de 24 pulgadas

Por qué debería comprarla: puede usar esta herramienta hasta 75 minutos sin fatigarse gracias a su peso liviano y baja vibración.

Tenga en cuenta: usar la herramienta en ramas de más de 1 pulgada de diámetro (aunque puede ser tentador porque ciertamente parece que puede manejarlo) puede dañar seriamente la cuchilla y el motor.

Para un modelo a batería que puede brindarle mucha más potencia y flexibilidad que un modelo eléctrico con cable, este cortasetos inalámbrico dual de Ego Power+ supera fácilmente a la competencia en la mejor categoría de peso ligero con poco menos de 9 libras con la batería. Aparte de su bajo peso, viene con una batería de 56V 2.5 Ah que le permite funcionar hasta 75 minutos, dependiendo del uso. También puede recargarse completamente en solo 50 minutos.

Este cortasetos tiene todo a su favor y fue casi nuestra mejor opción para el mejor cortasetos en general, perdiendo ante el modelo Stihl solo por su capacidad de corte superior de 1.66 pulgadas. Esta herramienta Ego todavía tiene un ancho de corte bastante impresionante y puede cortar ramas de hasta 1 pulgada de diámetro. Sin embargo, no debe intentar abordar un cepillo más grueso que esto, ya que podría dañar la cuchilla y el motor.

Aunque el modelo Stihl afirma que es casi 1 libra más liviano que el Ego, este modelo de alguna manera se siente como si fuera más liviano. Lo atribuimos a la distribución del peso del Ego, la baja vibración que no sobrecarga al usuario y los cómodos mangos de agarre.

Para garantizar el mejor funcionamiento y prolongar la vida útil de la cuchilla de la recortadora, el fabricante recomienda lubricar la cuchilla con aceite ligero para máquinas antes y después de cada uso. La herramienta en sí viene con una garantía del fabricante de cinco años y la batería y el cargador tienen una garantía de tres años.

PROS
  • Motor sin escobillas de alta eficiencia
  • Batería y cargador de 2,5 Ah, compatible con todos los productos EGO POWER+
  • El freno eléctrico detiene la acción de la hoja rápidamente para un mejor control
  • Cuchillas alternantes de acero endurecido de doble acción de 24 pulgadas
  • Cuchillas totalmente utilizables
  • Tipo de fuente de alimentación: funciona con pilas
CONTRAS
  • La bateria puede resultar insuficiente para uso profesional

8- MEJOR CORTASETOS PEQUEÑO:

Worx Power Share Cortasetos eléctrico inalámbrico de 20 voltios y 8 pulgadas

Por qué debería comprarlo: este cortasetos es ideal para trabajos de recorte más detallados en plantas y arbustos frondosos y brinda más control.

Tenga en cuenta: solo puede cortar ramas y ramitas de hasta 0,3 pulgadas de diámetro y no puede reemplazar una podadora de setos de tamaño completo para trabajos de recorte más pesados.

Si no tiene muchos arbustos grandes en su jardín, pero aún desea la comodidad y la velocidad de una podadora de setos para limpiar arbustos más pequeños, necesitará una podadora de mano compacta como esta de Worx. Lo que de otro modo podría tomar hasta una hora para recortar con tijeras de podar manuales regulares, solo tomará unos minutos con esta práctica herramienta de jardinería.

Muchos jardineros tienen una de estas pequeñas herramientas además de sus cortasetos de tamaño completo porque es fácil de usar y brinda mucho control para un trabajo más detallado (si se pregunta cómo la gente hace que esos lindos pequeños arbustos en sus porches sean perfectamente esféricos, ahora ya lo sabes). Solo pesa 2 libras, por lo que no sentirá ninguna tensión mientras recorta. Además, tiene un cómodo agarre suave para mayor comodidad.

Con la recortadora, además de la batería y el cargador, se incluye una cuchilla de doble acción de 8 pulgadas para arbustos y ramas delgadas, un accesorio de corte de 4 pulgadas (piense en una cortadora de cabello de gran tamaño) para cortar el césped y una funda de cuchilla para protección. La batería es intercambiable con cualquier otra herramienta Worx inalámbrica que pueda tener, pero tarda alrededor de cinco horas en cargarse por completo.

Si desea un mayor alcance con esta herramienta, tal vez para acceder a arbustos colgantes, hay disponible una extensión de poste que puede comprar por separado.

9- MEJOR CORTASETOS TELESCOPICO:

WORX WG252E 18 V (20 V MAX) 

Por qué debería obtenerla: esta herramienta se puede transformar en varias posiciones para podar árboles, arbustos y setos de todos los tamaños y formas.

Tenga en cuenta: como la mayoría de las sierras de pértiga o recortadoras, puede comenzar a sentirse un poco pesado cuando se usa durante períodos más largos a la altura de los hombros o más.

Para evitar tener que usar una podadora de setos en una escalera, lo que puede ser peligroso y debe hacerse con sumo cuidado, esta podadora de setos de altura Worxt puede alcanzar árboles y setos que se encuentran a una altura de hasta 12 pies del suelo (e incluso más altos). si tiene más de 6 pies de altura). Por supuesto, puede usar una escalera para llegar aún más lejos, pero como aconseja Granville, tenga cuidado de no inclinarse hacia adelante o estirarse demasiado.

Las cuchillas de esta herramienta están hechas de acero endurecido fuerte que puede cortar rápida y limpiamente e incluso puede cortar ramas de hasta 1 pulgada de diámetro. Esta herramienta alimentada por batería viene con una batería de 4,0 Ah y un cargador y proporciona alrededor de una hora de funcionamiento, según el uso. Es probable que descubras que necesitas un descanso antes de que se quede sin batería, ya que, con 13 libras, esta resistente herramienta puede sentirse bastante pesada con el tiempo, especialmente cuando se usa por encima de la cabeza.

Lo mejor de esta herramienta es que su cabeza puede girar 180 grados y ajustarse en siete posiciones diferentes. Aunque no es extensible, las posiciones ajustables permiten a los usuarios cuidar árboles, arbustos y setos altos con ángulos rectos y agudos q

Los 9 mejores cortasetos

Stihl HSA 56 Kit de cortasetos de batería de 18 pulgadas y 36 V
Stihl HSA 56 Kit de cortasetos de batería de 18 pulgadas y 36 V
+ Info
Lee opiniones

PROS

  • Motor potente y silencioso…
  • Seguro y estable –…
  • Alto rendimiento de corte…
  • Encendido fácil – Dispone…

CONTRAS

  • No es tan ligero…
Comprar
Greenworks Cortasetos a Batería 2 Ah Eléctrico 24 V
Greenworks Cortasetos a Batería 2 Ah Eléctrico 24 V
Lee opiniones

PROS

  • FÁCIL USO – Inserte…
  • CORTE EFICIENTE – las…
  • COMODIDAD Y LIGEREZA -…
  • TECNOLOGÍA MODERNA – las…
  • UNA BATERÍA PARA TODOS…

CONTRAS

  • Duracion de batería: dependiendo…
Einhell a gasolina, motor de dos tiempos refrigerado por aire
Einhell a gasolina, motor de dos tiempos refrigerado por aire
Lee opiniones

PROS

  • Motor de 2 tiempos…
  • Estárter automático – sistema…
  • Primer (bomba de combustible…
  • Cuchillas de seguridad de…
  • Encendido electrónico

CONTRAS

  • Peso para personas de…
  • Ruido puede llegar a…
RYOBI - Cortasetos Eléctrico Inalámbrico a Batería 18V
RYOBI – Cortasetos Eléctrico Inalámbrico a Batería 18V
Lee opiniones

PROS

  • Empuñaduras de diseño ergonómico
  • Cuchillas de doble acción…
  • Concepto 18V ONE+: alimenta…

CONTRAS

  • No apto para ramas…
Sin opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Tijeras Cortasetos Telescopicas
Tijeras Cortasetos Telescopicas
Lee opiniones

PROS

  • Brazos tubulares telescópicos. Mango…
  • Hoja ondulada para un…
  • Partes amortiguadoras para reducir…

CONTRAS

  • Puede ser cansado para…
EGO Power+ HT2411 24 pulgadas sin escobillas 56 voltios
EGO Power+ HT2411 24 pulgadas sin escobillas 56 voltios
Lee opiniones

PROS

  • Motor sin escobillas de…
  • Batería y cargador de…
  • El freno eléctrico detiene…
  • Cuchillas alternantes de acero…
  • Cuchillas totalmente utilizables

CONTRAS

  • La bateria puede resultar…

Lo que debe saber sobre los cortasetos antes de comprar

Fuente de alimentación

Es importante tener en cuenta la diferencia entre los cortasetos de gasolina, eléctricos y de batería antes de decidirse por la mejor herramienta para sus necesidades.

Eléctrico con cable

Los cortasetos eléctricos con cable suelen ser las opciones más ligeras y asequibles disponibles. Al considerar un cortasetos con cable, querrá tener en cuenta el tamaño de su jardín y asegurarse de que puede comprar un cable de extensión con conexión a tierra lo suficientemente largo como para llegar a los arbustos en el extremo más alejado de su propiedad.

Existe el riesgo de que el cable se enrede en muebles de exterior, mangueras y otros obstáculos y de que se corte accidentalmente mientras se trabaja. Pero con una operación cuidadosa, los cortasetos eléctricos con cable son seguros cuando se usan según las instrucciones.

Alimentado por gasolina

Los cortasetos que usan gasolina tienden a ser un poco más caros que otros modelos, pero pueden ofrecer mucha comodidad y potencia, razón por la cual los profesionales los usan.

Los consumidores que tienen patios más grandes a menudo encuentran que las unidades a gasolina pueden permitir la máxima libertad. Pueden funcionar más tiempo sin recargar combustible o sin necesidad de recargar una batería.

Sin embargo, estas herramientas requieren más mantenimiento que otros tipos de recortadoras, así como un cuidado adicional al agregar combustible y aceite. El equilibrio entre el aceite y el combustible cuando se hace una mezcla para una recortadora de gasolina de 2 tiempos debe ser muy preciso. Podrías terminar arruinando una herramienta costosa si colocas una proporción incorrecta de aceite y combustible.

Inalámbrico alimentado por batería

Al igual que las recortadoras de gasolina, las opciones que funcionan con baterías tienen la ventaja de ser inalámbricas, lo que le brinda la máxima libertad, pero generalmente son más silenciosas y no emiten toxinas.

Las podadoras de setos inalámbricas son una de las herramientas más eficientes en su jardín que funciona con batería.

Recomienda buscar cortasetos que vayan desde un mínimo de 20 voltios hasta 80 voltios. Mientras que las recortadoras más asequibles pueden venir con baterías que duran solo alrededor de 15 a 20 minutos, las recortadoras inalámbricas de gama alta pueden durar más de una hora, dependiendo del uso. Además, siempre tiene la opción de llevar un paquete de batería adicional para cambiarlo cuando uno se agota.

Longitud de la hoja

La longitud de la cuchilla que necesita (muchas miden entre 18 y 22 pulgadas) depende del tamaño de sus setos y arbustos, y querrá tomar nota del diámetro de la rama que cada cortasetos está diseñado para cortar. «Los cortasetos más potentes solo pueden cortar ramas de 1,5 pulgadas», dice Marmaduke.

Pero no elija una cortadora de setos basándose únicamente en lo que cree que puede manejar. El espaciado de los dientes de la recortadora no es indicativo del tamaño de la rama que se puede cortar, por lo que es importante no comprar una recortadora porque parece tener dientes de corte espaciados del tamaño de la rama que pretende cortar.

Para elegir la mejor longitud de la hoja del cortasetos para usted, se recomienda comprar una que se adapte a la altura y el grosor de sus setos, así como a su propio tamaño y alcance. Tienes que elegir una longitud que te resulte cómoda, especialmente cuando estás trabajando en la parte superior de una escalera, ya que no quieres inclinarte demasiado para alcanzarla.

Una hoja más larga puede parecer una mejor opción en general, pero no siempre es así. Cuanto más larga es la hoja, más difícil de manejar es la herramienta. Los cortasetos con cuchillas largas son utilizados por profesionales que tienen mucha experiencia manejándolos.Mientras que cualquiera que no haya usado un cortasetos de grado profesional antes puede encontrarlo un poco más difícil de controlar.

Portabilidad

Si bien los cortasetos eléctricos con cable ofrecen potencia ilimitada y un peso mucho más liviano, no brindan tanta flexibilidad porque están atados a un cable de extensión. Para transportar su recortadora de setos por grandes jardines sin ninguna limitación, las recortadoras a gasolina o inalámbricas a batería son las mejores. Siempre puede llevar consigo un generador y un cable de extensión si tiene un modelo eléctrico con cable, pero eso no es tan práctico.

El peso de la herramienta será otro factor determinante de lo fácil que es transportarla. Aunque todos los cortasetos difieren en solo unas pocas libras, esta ligera diferencia se vuelve claramente evidente una vez que usa la herramienta, especialmente si la sostiene por encima de la altura del hombro.

Tus preguntas sobre cortasetos

¿Cómo se afilan los cortasetos?

Si su cortasetos no corta tan limpiamente como antes y nota que las ramas comienzan a atascarse en los dientes de la hoja, probablemente sea el momento de afilar bien la hoja. Sin embargo, se aconseja dejar el mantenimiento de la cortadora de setos a los profesionales de su ferretería local, y eso incluye afilar la cuchilla. Aunque parece fácil de hacer, el ángulo de la cuchilla de una podadora de setos hace que sea bastante difícil de afilar, y podría terminar haciéndola aún más roma.

Si todavía quiere intentarlo, el sitio web de Stihl proporciona una guía paso a paso sobre cómo afilar las cuchillas de la podadora de setos, así como un útil tutorial en video.

Advertencia: no es rápido ni fácil, y necesitará una lima plana, una piedra de afilar, un paño suave, un solvente de resina y equipo de seguridad, incluidos anteojos de seguridad o un protector facial para protegerse de cualquier trozo de metal que salga volando.

Llevar su herramienta a un especialista en maquinaria de jardinería cada año más o menos para que la revisen, la engrasen y la afilen a fondo es mucho más fácil y mucho más seguro que hacerlo usted mismo.

Estos profesionales le darán servicio excelente a su cortasetos y mantendrán la herramienta en las mejores condiciones, lo que en última instancia extenderá en gran medida su vida útil.

Si solo usa su recortadora ocasionalmente, puede pasar mucho más tiempo entre los servicios de mantenimiento.

¿Pueden los cortasetos cortar las ramas de los árboles?

Cada cortasetos viene con un ancho de corte máximo recomendado por el fabricante claramente establecido. Esto es por lo general entre 0,5 y 1,5 pulgadas de diámetro. Como regla general, se aconseja cortar «nada más ancho que el dedo meñique», ya que esto podría arruinar la herramienta y anular la garantía.

¿Cómo se limpian los cortasetos?

La limpieza de los cortasetos es sencilla. Después de cada uso, se recomienda cepillar los recortes adheridos y limpiar la herramienta con un paño para eliminar el agua de la superficie. Luego, rocíelo con un aerosol antiséptico o esterilizante para evitar la propagación de enfermedades de las plantas. Finalmente, rocíe un poco de lubricante de su elección en la cuchilla para evitar que se oxide.