Cuál es la mejor hora para podar las plantas

Si deseamos tener un jardín limpio y bonito, debemos podar nuestras plantas y árboles. Pero si no aplicamos esta técnica de la manera correcta y en el instante conveniente, tenemos la posibilidad de ocasionar un genuino desastre. Te contamos de qué manera y cuándo tienes que podar a fin de que mantengas tu jardín en perfectas condiciones.

¿Por qué razón es precisa la poda?

La temporada de podar

Comunmente la mejor temporada para efectuar la poda de ciertas plantas es el desenlace del invierno, puesto que entonces las plantas afloran con mucho más vigor que si se podaran en otoño o en el comienzo del invierno, puesto que amontonan mucho más savia y consiguen mucho más fuerza para brotar.

La consecuencia instantánea de toda poda es el avance de yemas dormidas y por consiguiente van a tener un tiempo mucho más propicio para brotar si ahora se intuye la primavera, con lo que la poda debe efectuarse en el momento en que haya pasado el verano. riesgo de heladas, y en todos y cada tiempo es diferente.

¿De qué manera lo hacemos?

  • Debemos fomentar una composición abierta de ramas que avancen a lo ancho, y remover todas y cada una de las ramas verticales, conocidas como chupones, puesto que estas agotan el árbol y los frutos de vigor.
  • La situación de una rama vertical improductiva se puede mudar guiándola a una situación mucho más horizontal, lo que reducirá la tasa de desarrollo y promoverá la capacitación de botones florales y frutos.
  • Una vez dada la composición al árbol joven, se debe de podar anualmente, descartando la madera improductiva, incrementando la luz que llega al resto de ramas y manteniéndola en el tamaño conveniente.

La poda de forma anual provoca que la madera sea productiva y las plantas medren sanas y robustas. En el momento en que un árbol frutal empieza a ofrecer sus frutos completamente, el desarrollo se ralentiza levemente y, por consiguiente, la poda asimismo. La contestación de un árbol a un corte de poda es dependiente de por dónde efectuemos el corte. A conocer:

¿Qué podar según el mes del año?

267 Opiniones Tijeras cortasetos telescópicas AIRAJ 750 mm – 880 mm, con…

  • 🌲【Tipo retráctil gratis】 Tijeras cortasetos retráctiles de 2 manos de 75-88 cm, puede ajustar la longitud de las tijeras según la altura y distancia de corte, que sea rápida y no…
  • 🌲【Acero al carbono de alta definición】Cortasetos expertos: Hojas de acero forjado SK5 de alta definición, con revestimiento antiadherente, se puede recortar con precisión hasta la punta del cuchillo….
  • 🌲【Trabajo ligero】 Gracias a la sensación de ligereza, el mango ergonómico y los elementos suaves, puede escoger este cortasetos aun si le duele la muñeca o incómodo.
  • 🌲【Ángulo socorrer que ahorra esfuerzo】 El cabezal de corte y el mango forman un ángulo que ahorra esfuerzo, y el diseño inclinado de 20° puede alzar el cabezal de corte. Ahorre energía a lo largo de…
  • 🌲【Adelantado】 Tanto si hablamos de la poda día tras día en el hogar como de la poda profesional en el jardín, la podadora AIRAI Hedge Shears es su opción mejor. Incluye tijeras de podar y guantes gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *