Cómo evitar que las hojas de las plantas se ponen marrones

La existencia de máculas negras en las hojas puede deberse a hongos presentes en la planta pero asimismo a otras causas que observaremos ahora.

Muerte natural de las hojas

¿Cuándo se manchan las hojas de las plantas?

En el momento en que hay calor y humedad excesiva tienen la posibilidad de mostrarse hongos que dejan máculas negras en las hojas, como oídio, oídio, roya o antracnosis. Las máculas tienen la posibilidad de tener otro color en un inicio, pero conforme avanza la patología se vuelven negras.

Recorta los cogollos y las hojas que estén secas. No resucitarán ni volverán, por el hecho de que son tejido fallecido. Si afectó solo las puntas, puedes recortar solo la parte quemada y dejar que el papel complete su ciclo vital. Si el inconveniente es la carencia de riego, comienza por humectar realmente bien el sustrato.

Un leño de Brasil con quemaduras cobrizos en las hojas

Entre los síntomas más habituales de esta clase de plantas. Si los advertimos, vamos a estar en frente de un leño de Brasil que ha recibido luz directa. Lo idóneo es hallar una exclusiva localización, lejos de una ventana. Asimismo tiende a suceder en el momento en que hemos rociado las hojas con agua, y la hemos puesto cerca de una fuente de luz.

Tiende a ser síntoma de falta de abono.

Solo va a ser preciso comenzar a abonar cada 15 días hasta el momento en que mires. Esta solución asimismo es válida si observamos que nuestra planta no medra.

3 – Pues el inconveniente está en las raíces:

Este es un inconveniente recurrente. Adquirimos la planta y siempre y en todo momento la dejamos en exactamente la misma maceta. La planta medra por medio de sus raíces, con lo que en algún instante esa maceta se va a quedar pequeña y va a haber que mudarla por una mucho más grande, por el hecho de que en caso contrario las raíces se enroscarán sobre sí mismas y no hallarán espacio para respirar hasta el momento en que mueran.

¿Por qué razón las puntas de las hojas de la cinta se vuelven cobrizos?

La mayoria de las veces, en el momento en que las puntas de las hojas de una planta se pusieron cobrizos, esto se origina por una excesiva sequedad. O no se ha regado lo bastante, o sufrió una excesiva sequedad ambiental. Riegue con mucho más continuidad y sostenga la planta distanciada del sol directo.

Si hace bastante calor en la habitación, las hojas de la cinta se arrugarán y se aflojarán. Esta planta precisa espacios frescos. En verano, jura no estar en una habitación exageradamente calurosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *