Qué se considera poda drastica

Ecologistas en Acción demanda las podas desmesuradas, indiscriminadas y extemporáneas que se realizaron en varios árboles de la región, tal como la tala indiscriminada de ejemplares en buen estado a consecuencia de una falta absoluta de planificación. Por motivos como éstos, Ecologistas en Acción insta al Municipio de Alcalá a que deje de tratar con este desprecio el patrimonio arbóreo, paralizando por un tiempo estas actuaciones y apruebe un Plan de Conservación para la administración del arbolado urbano y un inventario del mismo y de esta manera, realizar una de los primordiales requisitos demandados por la ley autonómica para la Protección del Arbolado Urbano, que es de forma continua infringida.

En Alcalá de Henares se ha visto la supresión de varios ejemplares arbóreos mayores, tal como una poda excesiva de ejemplares que semejan haberse salvado. En la situacion de la poda, son tan beligerantes que el daño que causan en estos ejemplares es casi irreversible. La supresión de ramas enormes impide la oportunidad de cicatrización y afirma el estado y debilitamiento de tales árboles por patologías y pudriciones. El resultado son árboles con enormes modificaciones en relación a su tamaño natural, encarecimiento del paisaje urbano por las mutilaciones sufridas, reducción de los servicios ventajosos que se proponen a la gente, mayor peligro para la seguridad de la gente, disminución de la calidad ambiental de la región. y un incremento del gasto público designado a su administración.

Poda Radical

Con este nombre se sabe de qué se habla este género de poda. Hay oportunidades en las que un árbol solicita con urgencia y velocidad ser podado, y ahí es donde entra en juego la maquinaria de una compañía experta en la poda y en el resto de esta clase de tareas.

Por norma general sucede en el momento en que no se hizo el cuidado del árbol con regularidad y como hay que llevar a cabo. Esto ha causado un desarrollo elevado de los árboles, lo que piensa un grave peligro para la gente, si hablamos de una región frecuentada, y para nuestro árbol.

Por Joe Ketterer, Directivo de Calidad y Eficacia

La poda de anti-envejecimiento es un género de poda mucho más severa que se utiliza para volver a poner arbustos viejos y bastante enormes en vez de removerlos y sustituirlos.

En términos en general, el propósito primordial de esta clase de poda es achicar el tamaño de una planta particularmente por el hecho de que superó su espacio escencial pensado y causa una sucesión de inconvenientes potenciales si no se controla. La mayor parte de las ocasiones observamos la necesidad de este género de poda mucho más costosa en el momento en que nos encontramos a puntito de firmar un nuevo contrato donde las plantas no se mantuvieron apropiadamente a lo largo de múltiples años.

En la fotografía de izquierda a derecha: (1) Un Inkberry Holly que padece una infestación de chinches de escamas tiene una salud estropeada; (2) fotografía del mismo arbusto justo después de una poda de anti-envejecimiento; (3) fotografía de desarrollo solo seis meses después.

PODA DE CORTE.

¿Qué se comprende por poda de cobertura? se comprende la poda indiscriminada de ramas de árboles, dejando tocones o tocones. Esta radical reducción del leño y sus ramas primordiales es la poda mucho más perjudicial para el árbol. Este trabajo no solo no hace más fuerte al árbol sino lo desgasta, en tanto que el leño queda indefenso. Además de esto, en el momento en que se suprimen de manera tan radical, la corteza queda exageradamente expuesta a los rayos solares. El resultado puede ser la quema de los tejidos bajo la corteza.

Por otra parte, cuanto mucho más enormes son las lesiones del árbol, mucho más tiempo tardan en cicatrizar y, por consiguiente, este suceso estimula la aparición tanto de anomalías de la salud como de plagas del árbol. En un caso así, la consecuencia de una mala poda va a ser la pudrición del leño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *