Cómo evitar accidentes con las tijeras de podar

Tijera-Cortasetos

Los seis principales consejos para evitar accidentes usando tijeras de podar son:

  1. Leer y seguir las instrucciones del fabricante: Es importante leer y comprender las instrucciones del fabricante antes de usar las tijeras de podar. Esto te ayudará a entender cómo usar la herramienta correctamente y evitar accidentes.
  2. Asegurar una buena postura: Mantén una buena postura al usar las tijeras de podar. Evita doblar tu cuerpo de manera extraña o adoptar una postura incómoda que pueda causar fatiga o lesiones.
  3. Usar protección adecuada: Usa guantes, gafas de seguridad y calzado antideslizante para protegerte de lesiones.
  4. Revisar y mantener las tijeras de podar: Asegúrate de que las tijeras de podar estén limpias y afiladas antes de usarlas. Revisa las tijeras de podar regularmente para detectar cualquier daño o desgaste, y repararlas o reemplazarlas si es necesario.
  5. Evitar cortar ramas muy gruesas: No intentes cortar ramas que sean demasiado gruesas para tus tijeras de podar. Esto puede dañar las tijeras o causar lesiones. Usa herramientas adecuadas para cortar ramas gruesas.
  6. No trabajar con las tijeras de podar cuando estas cansado o distraído: Siempre debes estar alerta y descansado al utilizar herramientas de jardinería, especialmente las tijeras de podar.

En el ámbito agrícola es mu frecuente la utilización de herramientas manuales para distintas tareas: tijeras de podar, palos, rastrillos, zapas, cuchillos, desbrozadoras, injertadores, etcétera. El incidente mucho más frecuente relacionado con la utilización de herramientas es el de los cortes o golpes, que, si bien no tiende a ser grave, sí se genera frecuentemente debido al incesante contacto de los trabajadores con las herramientas manuales.

¿Cuál es la temporada perfecto para la poda de invierno?

En esta temporada del año la contestación es con perfección clara. El instante perfecto para efectuar la poda es, indudablemente, antes de la aparición de fuertes heladas, o sea, al comienzo del intérvalo de tiempo invernal. Las razones por las cuales es preferible anticiparse al frío son múltiples y todas y cada una ellas de peso.

  • La primera es para tranquilidad de la gente que van a efectuar la poda, especialmente si es en altura.
  • Seguidamente, cabe indicar que en estos primeros días de invierno todavía nos encontramos a tiempo de podar las ramas que, con el paso de los días y la temperatura baja, padecerán mucho más daños hasta llegar a fallecer.
  • Este fundamento tiene bastante que ver con el previo, puesto que cuantas mucho más ramas en estado deplorable haya en los árboles, mucho más opciones hay de que infecten al resto.

¿Por qué razón usar la Tijera de Podar Eléctrica?

Las tijeras de podar eléctricas son la herramienta perfecto para la poda, así sea agrícola o de jardinería. No obstante, al ofrecerle al dispositivo la administración del corte, requerimos garantías de que vamos a ser capaces de realizar todos y cada uno de los cortes que tengamos la posibilidad en el día.

  • Pilas dentro. No tenemos la posibilidad de dejarnos que las baterías de estas herramientas duren menos del tiempo esperado. Debemos confirmarnos de que el viaje se logre hacer de forma eficaz y sin inconvenientes.

    Por este motivo, las tijeras de podar eléctricas Cofan tienen dentro 2 baterías para beneficiar el desempeño de la actividad y cumplir los objetivos.
  • Cuidado. La sencillez de cuidado de las tijeras es un aspecto fundamental a tener en consideración en el momento de elegir las tijeras mucho más correctas.
  • Entre sus especificaciones mucho más resaltadas podemos encontrar:
    • Sus zapas están fabricadas en titanio.
    • Tiene cuchilla de apertura regulable para recortar injertos de ramas de hasta 40 mm de diámetro de árboles frutales, viña y cultivos múltiples.
    • Sus 2 baterías de litio proponen una aptitud de trabajo de hasta 8 horas.
    • Corte progresivo y limpio que impide astillamientos y lesiones (viable ingreso a anomalías de la salud y también infecciones fúngicas), con sistema de seguridad anticorte y composición robusta pero rápida.
    • Su mango es ergonómico, ofertando mucho más tranquilidad a lo largo de las horas de trabajo.
    • Pantalla LED para una mejor visibilidad de la operación.
    • Y para finalizar, y asimismo fundamental, la seguridad en la marca y la garantía del distribuidor.

¿Qué materiales tienen la posibilidad de recortar las tijeras de seguridad?

Esencialmente, unas tijeras de buena seguridad tienen que recortar exactamente los mismos materiales que las tijeras habituales: papel, cartón, láminas de plástico o celofán, cinta de embalaje (incluyendo el plástico), bandas o clips de plástico, láminas de papel de aluminio, láminas de goma , lona, láminas finas de cuero, etcétera.

Hay que eludir la utilización de tijeras de seguridad para recortar otros materiales, como chapas de sobra de 0,2 mm de espesor, rollos de plomo, repletas de conglomerado, plásticos recios, cables y en generalmente cualquier material de zinguería; Para estos materiales hay otros géneros de tijeras y cizallas mucho más apropiados.

Sierra eléctrica

No aconsejamos la utilización de sierra eléctrica para trabajos de poda elaborados. Es una maquinaria dañina y debe contratar a expertos como los jardineros de Nordesbroce para operarla.

Aun de este modo, sólo algunas de las motosierras son iguales y si vamos a podar solos debemos comprender cuál obtener. No repasaremos todos y cada uno de los diversos tipos, pero vamos a dejar claro que se categorizan según las dimensiones de el papel, su material, la manera de sus dientes, su capacidad, etcétera. Por este motivo es primordial notificarnos. del empleo exacto de cada sierra eléctrica y si está permitida para el género de árbol que deseamos podar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *