Qué cuidados hay que tener con un ciprés

Cupressus sempervirens o es una suerte de árbol de la familia Cupressaceae cuyo nombre significa siempre y en todo momento vigoroso. Originario de la zona mediterránea, este árbol está en toda Europa, Asia Menor y ciertas zonas del conjunto de naciones americano. Hoy en día, logramos hallar muchas variedades de este árbol. Los mucho más usuales son: el ciprés común, el ciprés piramidal, el ciprés italiano y el ciprés de los cementerios.

Cada cuanto debo abonar mi ciprés de cementerio

Al ciprés de cementerio le agradan los suelos ricos en materia orgánica, y normalmente hay que ofrecerle un abono con algún abono orgánico casero una vez por mes a lo largo del primer año. Entonces no va a ser preciso regresar a pagarlo.

Te puede ofrecer pulgón o hasta ácaros, aquí te dejo una lista donde puedes contrastar que le pasa a tu ciprés. Otro inconveniente es que nuestro ciprés se seque o se ponga cobrizo, esto puede deberse a múltiples causas. El primero es un exceso de sol y falta de riego. La segunda, algún bicho que se lo come por la parte interior, o sea bien difícil de ver y tratar, puedes preguntar en un vivero de la región y que te recomienden un insecticida concreto para tu región puesto que el tiempo cambia. Y finalmente, los cipreses asimismo secan ciertas secciones, de la misma los árboles normales sus ramas.

Es muy normal que se comience a eliminar por abajo y asimismo por la parte media.

Valor paisajístico

Los cipreses italianos son una increíble opción para plantar en áreas angostas. Su forma angosta y columnar las hace mostrar sensacionales plantadas en ristras durante los caminos.

El follaje añade un toque mediterráneo tradicional a cualquier estilo de paisaje, singularmente a los jardines formales.

¿Qué es?

Su nombre científico es Cupressus y son un género de árboles que se han naturalizado en la mayor parte de las zonas tibias del hemisferio norte. Si se sostienen las temperaturas y los suelos correctos, se tienen la posibilidad de localizar medrando espontáneamente. Se cultivan de manera comercial en África Oriental, Suráfrica y Novedosa Zelanda.

Existen muchas especies cultivadas como árbol ornamental en los parques y jardines de europa y en Asia. Los cipreses se usan como setos pues sus raíces son pivotantes, esto es, medran intensamente y no dañan las paredes.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Inquietudes? Aquí responderemos las cuestiones mucho más usuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *