Dónde se emplean las tijeras para setos

Las tijeras de podar de altura o telescópicas son afines a las tijeras de podar de 2 manos. Su diferencia primordial es que las tijeras de podar en altura tienen mangos extensibles que dejan llegar a las ramas mucho más altas de un árbol sin la necesidad de subirse a una escalera. Con ellos vas a poder podar con la seguridad que te ofrece tener los pies en el suelo.

Las cizallas de altura son la solución impecable en el momento en que hay que podar árboles altos o setos. Esta clase de tijeras de podar tienen un mango larguísimo que puede ser fijo o extensible. Las cizallas de pértiga con mango fijo se usan para podar ramas hasta 2 metros sobre el suelo. Y las cizallas de pértiga extensibles tienen la posibilidad de llegar a recortar ramas ubicadas hasta 5 metros de altura.

¿De qué forma seleccionar los correctos para cada trabajo?

Existen muchos criterios en el momento de seleccionar una tijera de podar, distintas tamaños, formas y diseños, aun herramientas concretas para zurdos o diestros, pero la clave para escoger una aceptable tijera es tener claro la utilización o el género de trabajo a efectuar con él.

Las tijeras básicas que todo jardinero debe tener en su aparato son las tijeras bypass y yunque. Con estas herramientas se efectúan todos y cada uno de los cortes de ramas pequeñas de entre uno y tres años, y si bien logren parecer lo mismo hay una pequeña diferencia entre ellos:

Elementos a tener en consideración antes de seleccionar una tijera de podar:

Longitud y peso: determine si su mano es bastante pesada o bastante grande dependiendo del tamaño de su mano.

Aptitud de corte: Distintas tijeras de podar tienen la posibilidad de recortar tallos de distintas diámetros, desde menos de 1 cm hasta mucho más de 4 cm de diámetro.

Tijeras cortacésped

La tijera cortacésped es una tijera de una mano pero tiene un diseño muy particular y un propósito muy concreto. Marcha como un cortacésped manual, en tanto que puede entrar a los sitios mucho más bien difíciles haciendo un corte exacto del césped ahora una altura incesante. Tiene una función giratoria de 360º para el corte que deja trabajar con comodidad tanto a diestros como a zurdos.

Estas son las herramientas que deberás usar en el momento en que las ramas que vayas a recortar superen los 40 mm de diámetro. Tienes varios modelos de sierras, te describimos aquí las especificaciones técnicas mucho más importantes en el momento de seleccionar.

Las tijeras de podar tipo yunque

tienen una hoja de corte y un yunque, que es la parte fija que aguanta la rama a recortar. Se usan para recortar madera dura o fallecida, puesto que comprimen la rama antes de cortarla, y asimismo para tallos de menos de 2 centímetros de diámetro. Su primordial virtud es que tenemos la posibilidad de recortar con poco esfuerzo, pero no son aconsejables para podar ramas vivas, puesto que por su diseño aplastan la corteza de la rama a los dos lados de la región de corte por el lado del yunque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *