Cuánto tiempo tarda en crecer un seto

Contenido

  • Arbustos altos de veloz desarrollo
  • Árboles y arbustos de veloz desarrollo
  • Setos de veloz desarrollo fast for privacy
  • Arbustos de veloz desarrollo

Ciprés de Leyland

¿Deseas obtener leylandii al mejor precio? Mira las opciones que disponemos para ti en Plantamus, muchas tallas libres.

El leylandi o Cupressocyparis leylandii es un híbrido natural entre un ciprés, Cupressus macrocarpa y Chamaecyparis nootkatensis. Estos primeros ejemplares fueron cultivados por Mr Leyland en el pasado siglo pero no fué hasta las últimas décadas en el momento en que se han apreciado las geniales características de esta conífera.

Plantar un seto de ciprés, una aceptable opción.

¿Seto de ciprés? Hay un cierto desarrollo de reflexión en el momento en que te planteas plantar un seto en el que tienes que valorar los pros y los contras de las distintas especies que puedes usar y escoger la que mejor se amolda a tus pretensiones y a las especificaciones de tu región geográfica. Pero en este momento no vamos a ingresar en esto, partimos de que te has resuelto a plantar un seto de ciprés, una aceptable opción para hallar intimidad, y después veremos de qué forma plantarlo a fin de que consigas conseguir un excelente resultado

Setos altos.

Para hallar un seto prominente, debemos usar especies de veloz desarrollo. Varios de ellos, si no se podaran, acabarían siendo enormes árboles

  • Ciprés de Leyland, leylandi. Es en la actualidad la planta de cobertura mucho más usada en España. Adaptable a toda clase de condiciones y tiempo, desarrollo rapidísimo y aspecto estético mucho más que destacable. Optimización bastante a los cipreses recurrentes, en tanto que no se desnuda por abajo ni se enferma como ellos.
  • Tula plicata. Utilizada ya hace mucho más años que la leylandi en varias zonas de España, es un tanto mucho más lenta que esta. Son robustas y resistentes a las patologías y al frío. De todas y cada una de las variedades quiero la gelderland, verde.
  • Carpe. El Carpinus betulus, de la misma las hayas, fue mucho más usado en la antigüedad. Me agradan bastante sus hojas. Se puede tallar formando figuras.
  • Haya. Empleado en jardines viejos, ha caído en desuso si bien para mí es una alternativa a tener en consideración. Pierde sus hojas en invierno. En el vivero disponemos 2 setos, uno de haya verde y otro de hojas rojas. Su mejor temporada es en primavera y principios de verano en el momento en que sus hojas están mucho más frondosas.
  • Genuino laurel. Prunus laurocerasus, que no debe malinterpretarse con el laurel común, entre otras muchas cosas por el hecho de que sus hojas son tóxicas. Es bastante robusta
  • Photinias.

¿Qué seto medra mucho más veloz?

Fotinia. Es una suerte de desarrollo, se establece en escaso tiempo. De las mejores plantas para setos por su colorido y rusticidad.

Un seto es un límite de arbustos o árboles en general establecidos y mantenidos para conformar una valla o barrera. Los setos por norma general se ponen en los límites de las parcelas para garantizar la separación de las características o la protección contra intrusiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *