Cómo darle forma a las tuyas

Iván M. Prado Rodríguez.

Pardeamiento de coníferas

Precaución

  • Exposición: pleno sol o semisombra. La radiación del sol intensísima va a hacer que sus puntas se sequen. La carencia de sol va a hacer que su follaje deje de ser sólido y espeso, sus tallos se alarguen y dejen caer sus hojas (generalmente, va a ser mucho más enclenque).
  • Tiempo: Aguanta bajas temperaturas (desde -2ºC hasta 35ºC). Resiste sequías puntuales.
  • Suelo: Las tuyas no son plantas bastante rigurosos en lo que se refiere al género de suelo (acepta suelos arcillosos y alcalinos), pero eligen los fértiles, profundos y húmedos, lo que no supone que el suelo se encharque, sino tienen que tener un óptimo drenaje (no las plantaremos en sitios con sombra o en terrenos con inclinación a encharcarse). Asimismo se tienen la posibilidad de cultivar en macetas, siempre y cuando sean de importante tamaño y se les dé la fertilización correcta.
  • Riego: va a ser regular (más que nada en verano) y decreciente o desapareciendo en invierno, si bien todo va a depender de las condiciones climáticas en las que nos hallemos.
  • Poda: tenemos la posibilidad de dejarla medrar libremente o podarla para ofrecerle forma. El instante ideal sería a objetivos del invierno o principios de la primavera. Si efectuamos la poda en los meses de invierno, las ubicaciones cortadas tienen la posibilidad de padecer daños por las heladas.
  • Abonado: abonado inicial en el momento en que se planta en su sitio definitivo y abonado de forma anual del jardín.
  • Reproducción: Thuja se multiplica por semillas sembradas en el final del invierno, en el momento en que las heladas han amainado. Las semillas se consiguen de los frutos una vez libres. Otro procedimiento muy empleado para la reproducción de la Thuja es el corte semileñoso, que se efectúa en verano-otoño (no obstante, la emisión de raíces es lenta).
  • La Thuja orientalis (Tuya oriental), previamente incluida en este género, es hoy día la única gerente del género Platycladus (Platycladus orientalis).
  • Thuja procede del chino “Thyou” y su concepto es “árbol productor de resina”
  • Puede emplearse para determinar y hacer paredes naturales en nuestros jardines, en tanto que tiene un follaje espeso que impide la visión mediante él.
  • Thuja occidentalis resiste realmente bien la polución de las ciudades.
  • El aceite de thuja es venenoso.

Yours o Thuja (familia: cipreses)

Yours (del género Thuja) es una conífera perenne originaria de América del Norte y el este de Asia y forma parte a la familia de los cipreses.

Merced a las distintas técnicas de poda de la tuya se consiguen cierres verdes y tupidos que acostumbran a usarse como pantallas para proteger la privacidad o como protección en viviendas de campo y huertas.

La altura de esta conífera va desde las variedades mucho más pequeñas que tienen la posibilidad de llegar a medir unos 25 centímetros como la tuya “Hetz Midget”, hasta los 18 metros de altura para las variedades mucho más enormes.

Tasa de desarrollo de las coníferas: ¿quién gana? – ¿Qué conífera medra mucho más grande?

Muchas personas pregunta por el ritmo de desarrollo de estas plantas. La contestación es que el vencedor es terminantemente el Leyland. Precisamente 1 o 2 años tras la siembra, Leyland empieza a medrar a un ritmo de 120 a 140 cm (3,9 a 4,6 pies) al año, en condiciones inmejorables. Las otras especies citadas asimismo tienen la posibilidad de medrar velozmente. Por servirnos de un ejemplo, Arizona, en condiciones convenientes, puede ganar entre cien y 120 cm (3,3 y 3,9 pies) de altura al año. Las crestas doradas y las tuyas piramidales asimismo tienen la posibilidad de ganar hasta 60 cm de altura al año. No obstante, a lo largo del primer año, mientras que son jóvenes, las coníferas procuran desarrollar su sistema radicular. A lo largo de este periodo, posiblemente no tengan un desarrollo destacable en altura, lo que defrauda a los jardineros. No obstante, a lo largo de los próximos años, ahora medida que maduran, su desarrollo puede ser verdaderamente increíble. Aun el tuyo puede medrar hasta 2 metros (6,6 pies) al año, no obstante, desde el décimo año de ahora en adelante. En todo caso, si deseamos crear una cerca espesa de plantas inmediatamente, necesitaremos obtener árboles altos (2,20 metros o 7,2 pies o mucho más) y plantarlos a una distancia de 1 metro (3,3 pies) de cualquier prado, sosteniendo cuando menos 1 a 1,2 metros (3,3-3,9 pies) de distancia entre los árboles.

Antes de plantar un árbol en el jardín, de manera frecuente es requisito elaborar apropiadamente el suelo. Esta preparación radica en adecentar el área, normalmente aplicando una aceptable labranza cerca del área de plantación con herramientas particulares. La labranza tiene como propósito remover las malas yerbas (que compiten con los árboles jóvenes por el agua y los nutrientes) y remover las piedras y cualquier material no esperado del suelo. Al tiempo, con esta técnica, intentamos de ablandar el suelo, haciéndolo capaz para recibir las raíces sensibles del árbol joven.

¿Podar con cortasetos eléctrico o de gasolina?

Las dos opciones, en el momento de podar, son bastante buenas. Pero si deseas conseguir los más destacados desenlaces, apuesta por el cortasetos eléctrico. Primeramente, por el hecho de que su empleo tiene un coste menor, puesto que marcha a través de enchufe o batería, y no necesita comburente. Esto lo transforma en una alternativa mucho más limpia.

Los cortasetos que marchan con electricidad asimismo son mucho más sigilosos por el hecho de que el sonido de las cuchillas no es tan violento como el de los que marchan con gasolina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *