Qué tipos de setos hay

Un seto es una hilera continua de arbustos o árboles con el propósito de marcar un límite y/o proveer alguna intimidad y protección. Con la función plus -en dependencia de la clase escogida- que asimismo nos puede contribuir a cumplir la función de cortina de viento, reduciendo el viento y protegiéndonos de él. Asimismo tienen la posibilidad de zonificar zonas de nuestro jardín o enmascarar elementos que escogemos esconder.

  1. Formal.
  2. Informal.
  3. Bajo.

Photinia

Es un género de veloz desarrollo que de forma fácil puede lograr los 3 metros de altura. Es un arbusto rústico con hojas alargadas que son de color colorado refulgente en un nuevo desarrollo, púrpura en verano y verde en invierno.

Seto bajo o bordura:

Un seto para definir un sendero o dividir zonas de tu jardín sin entorpecer las vistas.

  • El boj, de la pluralidad suffruticosa, es el mucho más corto. Las otras variedades de boj asimismo marchan
  • Fotinia nana.

    Esta pluralidad de Photinia facilita llevar a cabo setos de menos de 50 cm de altura.
  • Lonicera nitida. Se presta realmente bien para recortar e inclusive para realizar figuras
  • Berberis atropurpurea nana y otras variedades de agracejos. Ojo, existen algunas que son muy robustas, con lo que serían mucho más correctas para setos medianos.

Géneros de setos: diferencias en general

Como ya conoces, las plantas de hoja caduca son aquellas que cambian de hojas durante las estaciones. En verdad, son los responsables de que observemos los habituales panoramas otoñales con tonos cobrizos, árboles desnudos en invierno y verde esplendor en primavera y verano.

Si tienes un seto que va mudando de hoja en todo el año (como espino, lligustro o carpe), ten en cuenta que necesitan por lo menos 2 podas de cuidado por año (puesto que, en el caso de que el seto sea aún muy joven , puede necesitar un mayor número de podas cada un año).

¿Qué tomar en consideración?

En el momento de seleccionar los setos para tu jardín hay que tomar en consideración múltiples causantes, como cuál va a ser su función, en tanto que si deseamos que nos aíslen del exterior deberán ser altos (mucho más de 2 m ) y de veloz desarrollo, si bien quizás gustes las borduras (menos de 50 cm) para marcar el sendero. Como adorno, los setos medianos (1 a 2 m) y bajos (50 cm a 1 m), y de desarrollo retardado, encajan mejor, en tanto que tienen la posibilidad de moldearse transcurrido el tiempo.

Por otra parte, hay que tener en consideración el suelo donde se marchan a plantar los setos, tal como si son autóctonos o no. Las plantas autóctonas, con un óptimo sustrato, medrarán robustas y resistirán mejor las inclemencias del tiempo, plagas y patologías, aparte de tener una vida mucho más extendida y una mejor salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *