Cuándo se deben podar los setos

¿Cuál es el más destacable instante para podar? ¡No cometer fallos!

La poda es una actividad que todo el que que desee tener un precioso jardín debe efectuar. De ahí que debemos entender cuál es el más destacable instante para podar, pues si bien es una actividad que da hermosura a nuestras plantas, si lo hacemos de manera errónea, ¡vamos a hacer un desastre!

Las condiciones meteorológicas que se dan en primavera benefician el desarrollo vegetativo, con lo que la poda de setos en el mes de mayo es primordial para conseguir setos robustos.

Se comprende por seto informal aquel que se deja medrar libremente y su poda se fundamenta eminentemente en sacar las ramas secas, fallecidas o que sobresalgan en demasía, preservando siempre y en todo momento su apariencia natural. Por consiguiente, es un género de seto que solamente necesita cuidado. Rosales, camelias o adelfas son varios de los setos mucho más comunes.

¿Cuándo se puede cortar un seto? ¿De qué forma adecentar un seto? son ciertas cuestiones mucho más usuales entre esas personas que eligen por plantar este género de vegetación. En función de las especificaciones específicas del seto se tiene que hacer una técnica de poda u otra.

Qué son los setos

Los setos son una delimitación con apariencia de arbustos que comunmente se usan para conformar una barrera entre parcelas, asimismo conocidas como vallas verdes. Garantizan la separación de características, nos dan intimidad y, al tiempo, nos resguardan contra intrusiones. Y como si fuera poco, son muy estéticos, considerablemente más que otras elecciones para definir terrenos.

No obstante, estos setos son plantas naturales que medran, con lo que deberemos tener precaución y sostenerlos adecuadamente podándolos.

Poda extremista

Los setos pierden su forma original o tienen orificios conforme avejentan. En estas situaciones es útil efectuar una poda extremista. La técnica famosa como «poda al tocón» radica en recortar la planta leñosa hasta el nivel del leño mucho más abultado (aprox. 50 cm de altura). para promover un desarrollo mucho más espeso.

El más destacable instante para la poda extremista de los setos de hoja caduca es el periodo de reposo en el final del invierno. En todo caso, tienes que eludir podar tu seto con temperaturas inferiores a -5 grados centígrados.

Poda de setos informales

Estos setos se dejan medrar libremente e inclusive tienen la posibilidad de ofrecer preciosas flores en primavera. Los setos solo tienen que podarse una vez por año (o aun no podarse si la planta no creció bastante).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *