Cómo podar un arbusto grande

Terminamos de iniciar el otoño y es requisito tener claro cuándo y de qué forma podar los arbustos que han florecido este verano. Conque aprovecho para comprobar este tema.

Podar hortensias

Podar hortensias es simple. Solo precisas entender qué género de hortensia tienes. Hay 2 tipos distintas: los que florecen en madera novedosa y los que florecen en madera vieja. Para podar una hortensia lo destacado es emplear unas tijeras de podar.

Con esta clase de hortensias, de año en año medran novedosas cabezas de flores desde ramas viejas y podadas. Conque lo que podes en este momento volverá a medrar en la primavera.

Géneros de poda según la intención

  • Fructificación: estimula el avance de los botones florales. La meta es sostener un equilibrio entre la producción de frutos y hojas. Empieza con la entrada del árbol en producción.
  • Anti-envejecimiento: en un árbol predeterminado, se suprimen las ramas rotas, viejas o enfermas, o se podan ciertas para limitar la altura del dosel y asesorar la extensión de las ramas.
  • Cuidado: asiste para ofrecer forma a un árbol o seto y sostenerlo espeso. Se aconseja recortar los brotes on-line recta unos diez-15 cm, en dependencia de la altura deseada.

Se tienen la posibilidad de distinguir 2 géneros de poda según el instante en que se realice:

¿Cuándo se tienen que podar los árboles?

Va a depender del género de árbol pero, por norma general, tenemos la posibilidad de distinguir 2 géneros de poda:

  • Poda de invierno: se efectúa en el momento en que el árbol está prácticamente sin hojas. Se efectúa en el momento en que no hay brotes en las ramas. Se utiliza para sanear el árbol y remover aquellas partes que están en estado deplorable. Generalmente, esta es la única poda que hay que enfrentar cada año.
  • Poda en verde: se efectúa entre los meses de primavera y principios de otoño. Se identifica por ser una temporada en que el árbol está en flor o dando frutos. Se hace solo para remover crecimientos no amigables (retoños). Como norma establecida, los árboles no tienen que podarse entre los meses de primavera y otoño.

¿De qué manera proporcionarles una aceptable forma?

Los arbustos más frecuentes la mayoria de las veces se podan con apariencia de árbol.

Para efectuar adecuadamente este formulario hay que llevarlo a cabo a fines de invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *