Cuándo es la fecha para podar

En todos y cada uno de los viveros de la provincia se reitera exactamente la misma pregunta toda vez que se aproxima el invierno. ¿Cuándo debemos podar nuestras plantas? ¿Influye el cambio de tiempo, que cada vez retrasa mucho más el frío? Consejos sobre lo que se puede y es imposible realizar en esta nota.

El Ministerio del Campo, por medio de consultas con expertos del vivero provincial (IMPROFOP), brindó ciertos avisos a tomar en consideración en el momento de planear podas correctivas, de cuidado u decorativas.

Calendario de poda según la temporada del año

Según la temporada del año va a ser preciso efectuar distintas tareas de poda en múltiples árboles y plantas. En todo caso, para remover ramas y ramas enclenques, fallecidas o enfermas, la poda se puede efectuar en cualquier temporada del año sin mayores secuelas para el árbol.

Podar las plantas a objetivos del invierno puede contribuir a fomentar un desarrollo mucho más veloz en la primavera, en tanto que la mayor parte de las plantas están inactivas en los meses de invierno. La mayor parte de los árboles se favorecen de la poda en la época o finales del invierno. Los árboles de floración temprana no tienen que podarse en invierno, puesto que en un caso así no florecerán.

 

Si vives en un espacio que tiene un tiempo caluroso, indudablemente vas a ver que los árboles pasan por un desarrollo temprano de brotación, y empiezan a sacar sus hojas, esto va a ser un instante propicio para podar.

En lo que se refiere a estos árboles, esta regla asimismo se puede utilizar a las plantas de flores de invierno, si bien va a haber que aguardar a que florezca la flor

Este mes tiende a ser el mes perfecto para la poda, en tanto que se aproxima la primavera y las lesiones en los árboles sanan de manera rápida. Emplea este mes para el cuidado y para dejar medrar tus plantas, singularmente las que son decorativas. Asimismo sería bueno explotar este mes para la poda de flores de plantas trepadoras o arbustos.

Mayo y junio

El mes de mayo es buen instante para podar los retoños de los arbustos, cortar los setos para proporcionarles forma, achicar el volumen de las trepadoras y podar las flores de los rosales, para garantizar una floración mucho más abundante.

Pasados ​​los meses de primavera, llega el instante de supervisar el desarrollo de plantas y árboles, y para hacer esta labor, el mes de junio es especial. Impide malformaciones, corta las ramas que sobran y suprime los restos florales que hayan pasado. Junio ​​asimismo es el mes para empezar a derruir árboles decorativas y plantas trepadoras.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Inquietudes? Aquí responderemos las cuestiones mucho más usuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *