Que usar como cicatrizante natural

Bastante se conoce del azúcar, ese gránulo blanco inquietante por los diabéticos y amado por los glotones. Sus usos se remontan a los primeros libros de cocina de Doña Petrona, donde siempre y en todo momento había una migaja de azúcar en todos y cada pastel. Uno de sus misterios se oculta tras sus características fisicoquímicas.

Exactamente, entre los remedios naturales mucho más populares para tratar pequeñas lesiones es el azúcar, en tanto que al deshidratar las células no deja que las bacterias se reproduzcan y, por consiguiente, impide su propagación. No obstante, la deshidratación se genera tanto para las células vivas para las que desarrollan la infección.

Caléndula

La caléndula es otra de esas plantas versátiles. Para tratar inconvenientes externos es demasiado útil, puesto que sus características curativas están extensamente probadas. Cada vez son mucho más los modelos sanadores, como los linimentos para el culo del bebé, que se desarrollan a partir de esta planta.

Para empleo de adentro, la caléndula se usa para proteger daños estomacales como úlceras y también irritaciones estomacales, a través de su infusión un par de veces al día siguiente de las comidas.

¿Es indispensable usar un cicatrizante en el momento en que hago cortes?

La contestación a esta pregunta es: no es indispensable, pero sí aconsejable.

En el momento en que hacemos cortes en nuestras plantas, así sea que las estemos reproduciendo por esquejes o hayamos ido a efectuar alguna decapitación, producimos en ellas una herida por la que tienen la posibilidad de ingresar agentes (bacterias u hongos) que tienen la posibilidad de ocasionar anomalías de la salud más tarde en nuestras plantas.

El contenido de este producto en nuestra sección de Agrotecnia fue elaborado por ecoinventos.com, el que fue inspeccionado y republicado por Portalfruticola.com

Toda vez que vas a podar un árbol o llevar a cabo injertos, te harán lesiones que tienes que contribuir a sanar. Ahora te garantizamos ciertas fáciles recetas de curación natural que hacen más fácil el poder curativo de las plantas.

En el momento en que un árbol tiene una rotura en la corteza, se considera una herida. La mayor parte de los árboles tienen un mecanismo natural para sellar las áreas dañadas. Para esto, se forma una madera que medra cerca de la herida a fin de que la madera novedosa cubra la rotura.

Hoja de Aloe Vera

El papel de aloe vera, o aloe vera, segrega un gel transparente que contrarresta las infecciones, contribuye a cicatrizar las lesiones y calma las afecciones de esa región.

Para explotar sus características, corta un tallo de la planta, lávalo bien, pélalo y aplícalo sobre la herida antes lavada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *