Cuándo se puede podar los setos

¿Cuál es el más destacable instante para podar? ¡No cometer fallos!

La poda es una actividad que todo el que que desee tener un bello jardín debe efectuar. De ahí que debemos comprender cuál es el más destacable instante para podar, pues si bien es una actividad que da hermosura a nuestras plantas, si lo hacemos de manera errónea, ¡vamos a hacer un desastre!

Géneros de poda

La poda de setos cambia según su tipo y estado.

  • Poda de cuidado: su propósito es sostener la manera del seto y su consistencia de follaje. Esta poda se efectúa en el momento en que han madurado los nuevos brotes, rebajándolos on line recta unos diez cm.
  • Poda de renovación: según el estado del seto, tenemos la posibilidad de efectuar una poda aproximadamente intensa, donde cortamos cerca de ¾ de las puntas de los brotes a fin de que las ramas medren mucho más fuertes.
  • Poda intensiva: en el momento en que comienzan a mostrarse «calvas» o zonas sin hojas en setos viejos, efectuamos cortes hasta el nivel del leño mucho más abultado, lo que hace la aparición de novedosas ramas mucho más espesas.

Géneros de coberturas

Logramos hallar 2 géneros de coberturas, informales y formales. Se deja que los cetogénicos informales medren libremente. Sin embargo, asimismo debemos efectuar podas periódicas para supervisar su desarrollo. La diferencia radica en que no perderá su apariencia natural y por consiguiente necesita menos cuidado.

Por otra parte, están los setos formales.

Son las que se podan para proporcionarles una manera cierta. Delimitamos su desarrollo de manera concreta, con lo que la poda de este género de setos deberá ser considerablemente más recurrente.

Poda extremista

Los setos pierden su forma original o tienen orificios conforme avejentan. En estas situaciones es útil efectuar una poda extremista. La técnica famosa como «poda al tocón» radica en recortar la planta leñosa hasta el nivel del leño mucho más abultado (aprox. 50 cm de altura). para promover un desarrollo mucho más espeso.

El más destacable instante para la poda extremista de los setos de hoja caduca es el periodo de reposo en el final del invierno. En todo caso, tienes que eludir podar tu seto con temperaturas inferiores a -5 grados centígrados.

Poda de setos formales

Este género de setos son muy comunes en jardines enormes y se acostumbran a usar con formas geométricas para ofrecer una sensación de mayor precaución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *