Cuál es el mejor fertilizante para los limones

  • Sal de Epsom: La deficiencia de magnesio unicamente se puede sobrepasar con sales de Epsom. Disuelva unos 45 g de sal de Epsom en 4 litros de agua y rocíe las hojas de los árboles de cítricos en primavera una vez que hayan crecido las hojas.
  • Café molido/cascarillas de huevo: El café molido y las cascarillas de huevo son saludables para las plantas. Las cascarillas de huevo aportan al suelo el calcio que precisa, al tiempo que los posos de café aportan potasio, fósforo y nitrógeno. Una aceptable combinación sería el café molido, las cascarillas de plátano y las cascarillas de huevo, en tanto que dan al suelo proporciones saludables de fósforo y potasio.
  • Recortes de césped: Retire el mantillo de la base de los árboles de cítricos y espolvoree con recortes de césped.
  • Compost: Añade compost al suelo cerca del árbol de cítricos para añadir otros nutrientes. Alargue precisamente 2 pulgadas de compost, pero manténgalo a 2 pulgadas del tallo para eludir daños.
  • Estiércol de pollo: si quiere fomentar el nitrógeno y promover un fuerte desarrollo de hojas y tallos, ponga 2 o tres puñados de estiércol de pollo granulado cerca del área de la raíz de su árbol de cítricos y agua. Añada estiércol fresco a la pila de compost a lo largo de seis meses, entonces viértalo en el suelo o revuelva el estiércol de pollo avejentado con humus de lombriz.
  • Harina de huesos: Extiende harina de huesos en la área del suelo para añadir fósforo y lograr que los árboles florezcan.
  • Comida para peces: La comida para peces tiene dentro en torno a un diez por ciento de nitrógeno, con lo que tienes que añadir 4 ½ kilogramos de harina de pescado para conseguir cerca de 500 g de nitrógeno.
  • Algas marinas: Disuelva 1 ½ cucharaditas de polvo de algas marinas en 4 litros de agua y rocíe los árboles de cítricos desde las hojas hasta las líneas de goteo.

Si tus cítricos tienen hojas de color verde obscuro y varios frutos; entonces, no deberás fertilizarlo. Añadir bastante fertilizante en el momento en que el árbol está sano podría crear problemas a las frutas. Utilizar fertilizante en el instante de la floración.

¿Cuándo es el más destacable instante para fertilizar los cítricos?

A pesar de que los cítricos absorben los nutrientes a lo largo de todo el año, es en especial a lo largo de la primavera en el momento en que mucho más los precisan, coincidiendo con la brotación, la floración y el cuajado.

En esta temporada es singularmente esencial dar nitrógeno (N), que estimula la síntesis de proteínas y pertenece a la clorofila, influyendo en un mejor desarrollo del árbol y una más calidad de los frutos.

Consejos para realizar compost orgánico

Cualquier jardinero se favorecerá de enorme manera de realizar por lo menos parte del compost en el hogar, primordialmente por las virtudes económicas. Lo destacado es usar un compostador, para una mayor higiene y tranquilidad. Su coste aproximado es de entre 25€ y 50€. Asimismo existe quien elige usar una compostera simple a partir de tablas de madera, en todo caso, ahora te enseñamos de qué manera se fabrica.

Pone en el compostador escogido distintas restos vegetales: hojas, restos de legumbres, pieles e inclusive raíces. Asimismo puede añadir estiércol de rumiantes o mantillo. Humedeceremos el contenido con agua, lo taparemos y lo vamos a dejar descansar a lo largo de mucho más de tres semanas.

Nitrógeno

El nitrógeno es el mineral más esencial para la mayor parte de las plantas de cítricos, y el limonero Meyer no es una salvedad. Estos árboles necesitan nitrógeno para lograr medrar ramas sanas y fuertes, hojas y exquisitos limones. Para sostener una producción saludable y posible de frutas, aun si ha plantado su árbol en el exterior, es esencial diseminar fertilizantes que aumenten el nitrógeno con regularidad cerca de las raíces de su árbol. Si no lo realiza, entonces el limón Meyer puede padecer una deficiencia de minerales y va a tener adversidades para medrar.

Por tal razón, el fertilizante cítrico ideal contendrá nitrógeno agregada en vez de mucho más potasio o fósforo para hacer una planta saludable. No obstante, aún debe cerciorarse de que haya varios de estos otros nutrientes asimismo si quiere que sus limones medren.

¿De qué manera puedo realizar un abono orgánico para cítricos?

En este vídeo te exponemos de qué manera elaborar este increíble abono orgánico que va a hacer que tus cítricos sean mucho más productivos. Con elementos excedentes o a bajísimo valor puedes sostener tus cítricos en buen estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *