Cuántas veces hay que regar un limonero

El limonero, aparte de dejarnos cosechar limones frescos en el hogar, es un árbol que adorna y llena de aroma el jardín. De ahí que es bien interesante poder cultivar uno en nuestra casa para ofrecer un toque de color, algo que se agradece bastante.

Si plantas un limonero, tienes que regar y fertilizar de forma cuidadosa, pues este paso no solo es vital, sino te va a ayudar a generar de forma incesante y tener un árbol saludable.

Cuál es la necesidad de riego de los limoneros y otros cítricos

Regar tus limoneros u otros cítricos tiene su dificultad, no mucha pero sí poca. Muy poca agua y el árbol va a morir. Bastante riego y el árbol va a morir.

Es por ello que decidí redactar este producto, pues bastante gente me preguntan: “¿Cada cuánto debo regar mi limonero?”

Empieze con una maceta en el interior si hace frío afuera

Es esencial tomar en consideración que estos limoneros jóvenes, como la mayor parte de los cítricos, son bastante bien difíciles de cultivar de manera directa en el suelo a lo largo del invierno. están frios. Si vives en una región donde los inviernos tienen temperaturas bajísimas, es conveniente que cultives tu limonero en maceta en interior a lo largo de las fases iniciales.

Lo idóneo es sostener a tu pequeño nuevo compañero a una temperatura entre 10ºC y 21ºC. En caso de que la planta esté en exterior, a lo largo de los meses de verano no pasa nada si a lo largo del día consigue temperaturas superiores a los 21ºC, puesto que durante la noche las temperaturas son mucho más frescas. Si por contra lo tienes en interior, es conveniente que observes que las temperaturas no suban ni bajen en demasía.

Riego de árboles establecidos

Los cítricos en maceta de cualquier edad tienen que regarse con regularidad. Pruebe la tierra para macetas para poder ver si está seca introduciendo su dedo 2 pulgadas en el centro. Si el suelo está absolutamente seco, es hora de regar el árbol. Los árboles de cítricos plantados de forma directa en el suelo establecen sistemas de raíces mucho más expansivos que tienen la posibilidad de entrar al agua aun a lo largo de los periodos secos. Los árboles de cítricos sanos y maduros de sobra de 4 años que se establecen en el suelo y generan fruta con regularidad solo precisan riego en condiciones secas. Estos árboles en general prosperan con lluvias regulares y proporcionarles mucho más agua puede dañarlos.

Los cítricos tienen la posibilidad de fallecer por exceso de agua y por carecer de agua. Los árboles en macetas corren un peligro especial de riego elevado. Jamás riegue un árbol de cítricos en el momento en que su suelo esté empapado. No dejes que tu árbol de cítricos en maceta se asiente en un plato lleno de agua a lo largo de mucho más de unas escasas horas. Mucha agua puede dañar las raíces y eludir que el árbol consiga los nutrientes correctos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *