Qué pasa si se poda en otoño

Ahora, se tienen la posibilidad de remover las ramas de un año, que acostumbran a tener cerca de 1 cm o menos de diámetro. Preferentemente empezar a recortar aquellas que medran hacia adentro y que, conforme se desarrollan, van a hacer que la copa del árbol pierda luz y aireación, creando zonas de sombra que compliquen la maduración de los frutos y sirvan de cobijo a los insectos.

Estos cortes se tienen la posibilidad de efectuar tanto en primavera como en verano, temporadas en las que servirá para supervisar el avance de los retoños, y en otoño para bajar la tarea del resto del año.

¿Por qué razón podar en otoño?

Poda es eliminar las unas partes de un árbol o planta para eludir la caída de ramas, supervisar su desarrollo, sostenerlas en buen estado de salud y de esta manera beneficiar y hacer mas fuerte su desarrollo. En España, el otoño es la mejor temporada para efectuar podas o aun finales de invierno a fin de que en el momento en que llegue la primavera la planta o árbol logre efectuar su fotosíntesis y conseguir mejores alimentos para medrar fuertes y robustos. Si deseamos podar en otoño, debemos confirmarnos de que no hará bastante frío. En caso contrario, la planta podría padecer bastante e inclusive fallecer. Pero precaución, sólo algunas de las plantas tienen que podarse en otoño.

La poda de otoño sirve eminentemente como cuidado y nos deja eliminar ramas fallecidas o ofrecer forma al árbol cortando ramas largas y hojas secas. Aconsejamos podar a inicios de primavera pero existen algunas plantas y árboles que se tienen la posibilidad de podar en otoño.

¿Qué es la poda de otoño?

La llamada «poda de otoño» o «pre-poda» se efectúa a fin de que a lo largo del invierno los árboles no derrochen sus fuerzas formando cogollos en las puntas largas de las ramas, que en algún momento hay que terminar cortándolos.

Estos últimos años, transcurrido el tiempo tan temperado, no sabíamos si podar o no, por temor a que los árboles volviesen a brotar… En este momento que semeja que llegó el frío, nos puede llevarlo a cabo con total calma pues los árboles terminantemente van a reposar.

CUIDADOS DURANTE LA PODA DE OTOÑO

La poda de árboles es un tema que debe hacerse de manera cuidadosa y conocimiento del tema. En verdad, muchas son las especies que enferman o sencillamente mueren a consecuencia de una poda mal efectuada o en una temporada del año muy inoportuna.

En otoño, la poda de árboles debe centrarse en remover aquellas partes que logren agotar la energía de las especies, a sabiendas de que precisarán mucha energía para subsistir a las heladas temperaturas invernales y las desfavorables condiciones climáticas propias de esta temporada.

Poda de setos de tejo

En la situacion de los tejos, tienden a ser resistentes y aceptan realmente bien las podas de otoño. Eso si, lo idóneo es llevarlo a cabo a inicios de otoño. A fin de que logre sostener una aceptable forma a lo largo de todo el invierno. Si precisa un corte o una sección mucho más delgada, use tijeras de podar o tijeras de mano.

Cualquier poda favorecerá a la planta joven. Esto asegurará que consiga la manera adecuada desde el comienzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *