Qué pasa si podas en floracion

Es esencial podar las ramas bajas a lo largo de la floración si no pasaron mucho más de 15 días desde el momento en que las plantas comenzaron a conformar sus primeros pistilos. Si quitamos las ramas a las plantas y pasaron mucho más de 15 días desde el principio de la floración, las plantas podrían estresarse y volverse hermafroditas, o generar semillas en los cogollos, algo que ningún cultivador desea.

Para podar las ramas bajas es tan simple como recortar las 2 o 3 ramas de la parte de abajo de la planta con unas tijeras de podar. Si la planta tiene pocos nudos, es conveniente eliminar solo el primer par de ramas, en tanto que sería contraproducente y perderíamos mucho más cosecha de la que ganaríamos.

Podar preferentemente mientras que medra

  • El más destacable instante para podar la mariguana es a lo largo de la etapa de desarrollo. En interior, cuando menos 15 días antes de la floración y en exterior, antes de finales de junio y principios de julio.
  • En ciertos casos, por poner un ejemplo, con plantas sativas tardías, si se hace una poda muy temprana, entonces, en el momento en que pasan a floración interior, medran bastante y es posible que no resulte posible la poda. tan eficiente como nos hubiese dado gusto. En estas situaciones podríamos efectuar podas aun hasta la segunda o tercera semana de floración como máximo. Pero por norma establecida, es conveniente realizar podas en desarrollo

¿Qué exposición del sol van a recibir nuestras plantas de cannabis?

En dependencia de las horas de sol directo que tengamos para el cultivo de cannabis, tenemos la posibilidad de elegir primero exactamente en qué mes del año plantar; si plantar antes, a inicios de primavera, o después, a fines de primavera-principios de verano. Si lo hacemos antes, las plantas medrarán mucho más y requerirán mucho más cuidados, por contra, cuanto después se planten, mucho más pequeñas van a ser y menos cuidados van a recibir.

Posiblemente las horas de sol en terrazas y jardines cambien bastante dependiendo de la temporada del año, con lo que debemos supervisar el número de horas de sol que hay en todos y cada temporada del año donde cultivamos para amoldarse mejor al género de cultivo o poda a efectuar. Cabe apuntar que en esos países que están cerca del trópico, las propiedades del ambiente tienden a ser bastante distintas, con lo que asimismo debemos tomar en consideración la latitud en el momento de cultivar mariguana.

– Poda de capacitación y prefloración:

La Poda de Cannabis para Floración es una labor frágil, si no se hace apropiadamente, puede terminar arruinando nuestra cosecha, o generando mucha menos cantidad.

La mariguana precisa ramas repletas de hormonas de desarrollo, o, repletas de hormonas de floración. Esto lo damos dejando medrar las ramas tras la poda a lo largo de aprox. 15 a 20 días.

¿Qué llevar a cabo si deseamos recortar otra rama? Podar ramas bajas de floración

No lo vamos a cortar; Actuaremos como ves en la próxima fotografía. Esto es, marcaremos una línea imaginaria de la región que deseamos adecentar y eliminaremos todas y cada una de las ramas secundarias, hojas o pequeñas formaciones de cogollos. En mi caso las plantas de mariguana miden entre 90 y 95 centímetros, haciendo un trabajo con esta luminaria me ha semejado favorable dejar entre 60 y 65 centímetros de región verde con formaciones de cogollos, hojas y ramas secundarias. Los 30 centímetros sobrantes los he dejado absolutamente limpios de materia vegetal, pero NO he cortado ramas, como se ve en la imagen. Esta acción la he bautizado como poda, puesto que no encaja precisamente en lo que sería una poda de ramas bajas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *