Qué tipos de poda se puede hacer en invierno

Los meses fríos del año son idóneas para prepararse para la llegada de la primavera, bastante gente podan árboles y arbustos en la temporada de otoño. La iniciativa de podar en distintas instantes es que el desarrollo de los ejemplares se lleve a cabo de manera progresiva.

Lo esencial es comprender distinguir lo que precisan nuestras plantas, en caso de que haya muchas ramas en los arbustos, cortarlas para proporcionarles equilibrio y forma. Asimismo es clave eliminar cuando menos una hondura de 15 cm para enriquecer el suelo por medio de la ventilación y la adecuada penetración del agua.

Ventilación interior

Fuente: Pixabay/zoosnow

Las plantas de nuestra casa asimismo precisan aire limpio y limpio. El más destacable instante para ventilar la habitación donde están es el mediodía, en tanto que la temperatura exterior es afín a la del interior de la vivienda, siempre y en todo momento en caso de que no se utilice la calefacción. Tienes que intentar eludir los cambios bruscos de temperatura, puesto que las plantas tienden a estresarse en el momento en que no es de esta manera.

Plantas aromatizadas de flores de verano

Las plantas como la lavanda, el romero o la menta tienen que podarse rigurosamente, dejándolas a unos diez centímetros del suelo.

El más destacable ejemplo de que la poda de otoño es únicamente una poda de limpieza. Vamos a cortar ramas enfermas, hojas y flores aparte de sacar retoños.

Métodos para efectuar una aceptable poda

Métodos en general de poda En el momento de elegir el género de poda a efectuar hay que tener en consideración el género de especies que deseamos tratar y el efecto que deseamos hallar.

Una vez conocemos y conocemos unos métodos de “desempeño”, tenemos la posibilidad de seleccionar el mucho más conveniente. En la mayoría de los casos, siempre y cuando un árbol esté en estupendas condiciones, solo es precisa una poda de cuidado, pero en el momento en que se desea alentar su desarrollo, se tienen la posibilidad de efectuar podas mucho más profundas para ofrecerle mucho más vigor.

Los árboles o plantas en su estado natural tienen una inclinación de desarrollo concreta que intentamos de sostener y, al tiempo, con la poda, asimismo procuramos amoldarlos a las peculiaridades del medio en el que está la clase. vivió. sido plantado. Se busca un resultado armonioso con el medioambiente, sabiendo la manera natural de las especies. Los restos de ramas u hojas secas se tienen la posibilidad de usar para realizar compost o mulching.

TIPOS DE PODA

Según el género de árbol o arbusto se tienen la posibilidad de efectuar diversos tipos de poda.

  • Poda en árboles frutales. En un caso así, hablamos de sostener plantas productivas y longevas. En estas plantas se efectúa la próxima poda:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *