Qué es la poda de rejuvenecimiento

La poda de anti-envejecimiento es un género de poda mucho más severa que se usa para volver a poner arbustos viejos y bastante enormes en vez de removerlos y sustituirlos. En términos en general, el propósito primordial de esta clase de poda es achicar el tamaño de una planta particularmente pues superó su espacio escencial pensado y causa una secuencia de inconvenientes potenciales si no se controla. La mayor parte de las ocasiones observamos la necesidad de esta clase de poda mucho más afanosa en el momento en que nos encontramos a puntito de firmar un nuevo contrato donde las plantas no se mantuvieron apropiadamente a lo largo de múltiples años.

En la fotografía de izquierda a derecha: (1) Un Inkberry Holly que padece una infestación de chinches de escamas tiene una salud estropeada; (2) fotografía del mismo arbusto justo después de una poda de anti-envejecimiento; (3) fotografía de desarrollo solo seis meses después.

Poda de limpieza en frutales

Propósito:

Supresión de todas y cada una de las ramas enfermas, viejas o secas de nuestros frutales.

Poda de cuidado

La poda de cuidado se efectúa una vez conseguida la adecuada capacitación de la copa, con la que se busca frenar el desarrollo elevado en altura del árbol y su inclinación a completar el interior de la copa con ramas y follaje que crean un desequilibrio. Para esto se suprimen las ramas de desarrollo muy vertical, los retoños, los que van hacia adentro y los que se cruzan entre sí; asimismo se suprimen las ramas secas, dañadas o enfermas para eludir peligros para la salud del árbol; Además de esto, se suprimen esos que están muy cerca de otros árboles vecinos.

La poda de anti-envejecimiento radica en remover las ramas mucho más viejas, que perdieron vigor y achicado su eficacia, a fin de que logren aparecer novedosas en su rincón.

Por norma general, las ramas primordiales se cortan al lado del leño, forzando al árbol a rejuvenecer toda la copa, lo que se conoce como poda combativa y radical, lo que hace un periodo de paro productivo que puede perdurar múltiples años. Hay una poda de anti-envejecimiento progresivo, que se efectúa desde la parte de arriba de la copa hasta la base de las ramas; se aconseja llevarlo a cabo por fases y cada tres años, cortando entre las ramas primordiales del árbol.

Si te ha entusiasmado la Poda de Anti-envejecimiento de Frutales, asimismo te agradará:

Las distintas podas de vid más frecuentes para conseguir uva de mesa. Poda de un Limonero Se aplica exactamente la misma poda de cítricos, y no solo a este, sino más bien a todos y cada uno de los árboles frutales del género Citrus. La poda del cerezo se efectúa para tener fantásticas cosechas y sostenerlo vigoroso. La poda del manzano de la misma otros árboles frutales comienza desde muy temprana edad a fin de que se expanda bien y dé frutos rebosantes.

Suscríbete al canal:

En un árbol frutal vamos a encontrar yemas vegetativas, que van a dar sitio a brotes (hojas y tallos) y yemas provechosas, que van a dar rincón a flores y frutos . Las vegetativas tienden a ser mucho más pequeñas y puntiagudas, las florales un tanto mucho más enormes y globosas.

Lamburdas coronadas y brotes vegetativos y provechosos en peral de Aranjuez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *