Cómo hacer un cerco vivo rápido

Por norma general, y salvo contadas salvedades, los arbustos no son rigurosos en su precaución y cuidado. Un fundamento mucho más para los que desean gozar del jardín sin dedicarle bastante tiempo. No obstante, no te confundas: dado que no sean complicados no quiere decir que no debamos mimar algunos puntos de su cultivo. Para iniciar, tan esencial como comprender plantar arbustos para el jardín es comprender en hondura las peculiaridades de nuestra planta en lo que se refiere a puntos como la tolerancia al frío, la prioridad por el sitio de plantación o aun las pretensiones de pH del sustrato.

Escoger un arbusto de desarrollo veloz

Existen muchos nombres y géneros de arbustos. Es esencial tener en consideración ciertos avisos al elegir qué géneros de arbustos de desarrollo veloz plantar.

Si quiere conformar un display o afín, y precisa color a lo largo de todo el año, entonces probablemente quiera plantar arbustos de hoja perenne, en tanto que los arbustos de hoja caduca van a perder sus hojas y posiblemente no brinden tanta protección en los meses de invierno. .

Setos vivos con flores

Hay enredaderas que florecen y dan bastante perfume como la Madreselva, el Jazmín o la Santa Rita. Para una cerca baja y ornamental tenemos la posibilidad de escoger múltiples plantas con flores y hacer un espacio muy colorido.

Los arbustos tienen la característica de ser realmente resistentes y tupidos. Conforme medran se intercalan y crean el efecto de solo una planta, con lo que son especiales para cercas vivas. Hay que tomar en consideración el cuidado, en tanto que si nos agradan las vallas geométricas, precisarán podas periódicas para sostener su forma. La Duranta es perfecto para vallas de baja altura. Su color verde profundo da mucha vida a cualquier espacio.

Una bella forma de dividir espacios en un jardín o campo es utilizando cercas vivas. Las cercas son divisiones con árboles, arbustos, plantas, madera, etcétera. que, aparte de dividir áreas, sirven como seguridad para eludir la libre circulación de personas o animales, dan sombra y decoran el espacio.

Para escoger las plantas especiales para tu valla, tienes que tener en consideración su propósito: ornamental, estético, perimetral, definir espacios o dar intimidad.

Aquí te afirmaremos cuál puede ser tu opción mejor:

¿Cuánto tardan en medrar los arbustos?

Árboles y arbustos: es dependiente bastante de la clase. Por poner un ejemplo, Tipuana tipu o Delonix regia tienen la posibilidad de medrar a unos 40 cm/año, pero muchas coníferas, como la secoya, el tejo o el pino, lo hacen a un ritmo mucho más retardado (en torno a diez-20 cm/año).

¿Cuáles son los más destacados arbustos para el jardín?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *