Cómo desinfectar las herramientas de poda

Un óptimo hábito para todo cultivador de plantas que se precie es desinfectar las tijeras de podar habitualmente y SIEMPRE, CADA VEZ que manipule una planta enferma.

La razón es obvia, piensa momentáneamente que un cirujano operaba a sus pacientes con exactamente las mismas herramientas y sin desinfección. Te has llevado las manos a la cabeza, ¿no? ¿Por qué razón en este momento le das mucho más relevancia a la desinfección de las tijeras de podar?

5 Consejos para el precaución de tus herramientas de jardín

  1. No uses jabón muy belicoso y mézclalo siempre y en todo momento con agua. La continuidad de cada lavado ha de ser corto pero, más que nada, tras haber empleado las herramientas. Si has recurrido al alquiler de herramientas de jardín y no son de tu propiedad, con mayor razón deberás tener precaución en los artículos que usas para no dañarlos.
  2. Para adecentar la parte metálica puedes poner la herramienta en un envase lleno de agua con algo de aceite, esto suprimirá de manera fácil las partículas que se hayan engastado. Si aún quedan máculas, no va a quedar mucho más antídoto que frotar con un paño duro o una esponja.
  3. Humedezca el paño con alcohol y páselo por las superficies bien difíciles donde se asentó la mugre.
  4. Si usa herramientas eléctricas, recuerde que no debe emplear agua, puesto que puede recibir corriente eléctrica. En estas situaciones, lo destacado es preguntar las sugerencias del manual del utensilio.
  5. Antes de comenzar a adecentar las herramientas y ensuciarte completamente, tienes que vestirte apropiadamente para no ensuciar tu ropa. El traje mucho más conveniente que puedes llevar está conformado por:
  6. Lo destacado es llevar guantes de goma para no dañarte las manos con el detergente o cortarte.

    Un traje para no ensuciar tu ropa con agua, mugre, arena o aceite. Y botas de agua o de plástico a fin de que no te salgan barro y máculas de barro.

Procedimientos que se deben llevar a cabo en el momento de adecentar tus herramientas

Géneros de tijeras para poda manual

Lo mucho más útil para realizar poda son unas buenas tijeras, para esto tenemos 2 tipos: Manual y eléctrico.

En las podadoras manuales podemos encontrar una secuencia de virtudes como el ahorro de dinero, en tanto que como su nombre señala, su movimiento se activa a través de la fuerza de empuje. No contamina el medioambiente, con lo que no contribuye ningún contaminante a tu campo y además de esto nos asiste a llevar a cabo ejercicio. Están en especial indicados en el momento en que las ramas miden una pulgada o menos de diámetro. Debemos tomar en consideración la proporción de trabajo que contamos en nuestro campo, puesto que con las tijeras manuales, si hay un enorme volumen de trabajo, tienen la posibilidad de ser bastante fatigosas.

Desinfección de herramientas de jardín: empleo de limpiadores

Un detergente para lavaplatos o para la ropa asimismo es buena forma de desinfectar las herramientas de jardín. En un caso así, puedes combinar un tazón de detergente en tres litros y medio de agua y remojar los instrumentos a lo largo de múltiples minutos, y después enjuagarlos.

Adecentar las tijeras

Primero, tienes que adecentar bien las tijeras. Para realizar esto, primero suprime todos y cada uno de los restos de savia y otra mugre, entonces desinfecta la cuchilla contra bacterias. Para la limpieza, aconsejamos utilizar una medida pequeña de agua saponácea para la limpieza regular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *