Cómo se corta un seto

Entendemos que el jardín es parte primordial de tu hogar, que lo cuidas y habitas con tanto cariño pues es el sitio donde nacen instantes mágicos. De ahí que el día de hoy les acercamos un vídeo tutorial donde les enseñamos a podar nuestros setos a fin de que la próxima temporada medren mucho más fuertes y lindos.

La primera cosa que precisas es:

De qué manera podar setos

Para entender de qué manera podar setos, primero debemos comprender qué género de setos deseamos podar. Los setos se tienen la posibilidad de clasificar en:

  • Informales: en el momento en que los dejamos medrar libremente. Aun de esta manera, debemos efectuar podas periódicas para supervisar su desarrollo y preservar su apariencia natural.
  • Moldeados: son setos cuyo desarrollo se determina para proporcionarles una manera cierta, a través de podas periódicas. Para esto se aconseja la utilización de hilo, alambre o tablas, con las que delimitamos las ramas excedentes y nos orientamos en la poda.

La manera ideal de podar setos

Has de saber que los setos son un grupo de arbustos organizados, normalmente en hilera, que sirven de barrera natural a tu jardín.

Con esto deseamos decirte que los setos, como planta protectora o divisoria, necesitan de cuidados particulares y podas bien atinadas.

Si no se cuidan apropiadamente, lo razonable es que no estén sanos ni fuertes. Tratándose de un seto adulto, que está formado, la poda de cuidado deja atesorar su forma regular.

Cuándo recortar los setos para la poda de cuidado

La meta de la poda de cuidado es ofrecer forma a nuestros setos.

Los setos de hoja caduca precisarán mucho más podas de cuidado que los de hoja perenne, cuando menos 2 por año: a inicios de primavera ahora principios de otoño, en torno a marzo y octubre. Si bien si viésemos que lo precisa, asimismo se podrían añadir otras 2 podas en los meses de julio y mayo.

Tiempo de crisis ¡Cortemos el seto!

1-Comenzar a podar los laterales del seto con el cortasetos eléctrico: La manera adecuada es coger la herramienta y comenzar a recortar sin separarla bastante de nuestro cuerpo, ten en cuenta que es un instrumento pesado y si prolonga bastante los brazos te va a ser bien difícil supervisarlo y el trabajo se va a hacer mucho más retardado y arriesgado.

Conque antes de proceder a podar el seto por la parte de arriba, te aconsejamos que comiences por los extremos. ¡No lo vaciles!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *