Cómo podar setos muy altos

Poda de setos

Iván M. Prado Rodríguez

¿De qué manera podar con tijera?

Podar con unos cuantos tijeras puede ser un tanto mucho más bien difícil de lograr que con un cortasetos. Para esto es requisito recortar con una técnica consistente en podar de abajo hacia arriba.

Lo destacado es dejar las ramas de arriba un tanto mucho más cortas que las de abajo. Esto asegurará que los de arriba no sombreen a los de abajo.

¿Por qué razón cortar los setos?

Cortar los setos es esencial para sostenerlos sanos. Asimismo asiste para eludir que dañen otras plantas.

Para cortar setos, precisas una recortadora. Puedes obtener una podadora en la mayor parte de las tiendas de jardinería. Asimismo puede rentar una cortadora de césped si no la va a emplear habitualmente.

¿Qué es el arte topiario?

Antes de nada comencemos con la teoría, es posible que no sea la parte mucho más entretenida, ¡pero el especialista se hace desde la base! El arte topiario es una palabra tan vieja como esta actividad de jardinería, puesto que procede del heleno. Esta civilización gozó del arte y halló en los setos otro cuadro en el que plasmarlo. No obstante, fueron los romanos quienes oficializaron esta técnica, consistente en ofrecer forma a setos y arbustos para hacer figuras. En un comienzo unicamente se efectuaban en los jardines de las edificaciones oficiales y palacios, además de esto, las formas eran siempre y en todo momento animales.

Desde la temporada romana, el arte topiario se ha extendido y actualizado. Hoy día es una actividad practicada por particulares y jardineros, y las formas por el momento no se limitan a los animales, logramos hallar prácticamente de todo.

Herramientas manuales

Utilice tijeras de podar para adecentar la madera fallecida, manchada o enferma. Las ramas de un seto son gruesas y leñosas, con lo que precisará un fuerte juego de podadoras para realizar el trabajo veloz y sin esfuerzo.

Otra herramienta útil es una sierra plegable manual, que vamos a usar para recortar ramas mucho más gruesas que las tijeras pequeñas no tienen la posibilidad de recortar. Las hojas de este género de sierra son impresionantemente afiladas, con lo que es preferible sostenerlas en la situación plegada hasta el momento en que precises realizar un corte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *