Cómo y cuándo podar

Los perales saludables necesitan una poda mínima, pero se han encontrado métodos de poda efectivos para prosperar el desempeño, la calidad del producto y la salud del árbol en un largo plazo. En resumen, tengamos la posibilidad (o “entrenamos”) los árboles jóvenes que no dan frutos para saber su forma y alentar el avance de los frutos. Los perales recién plantados se podan aun exactamente el mismo día que se establecen, según la manera que deseamos hacer. El líder primordial y los líderes centrales editados son los patrones más habituales. Hay virtudes y desventajas al seleccionar cada forma de dosel.

Tengamos la posibilidad árboles maduros para sostener su forma, progresar la aireación y la penetración de la luz del sol, remover ramas fallecidas, enfermas o rotas, y remover cualquier líder que compita o cruce de ramas. Proveer una aceptable aireación y la penetración de la luz del sol son fundamentales para sostener la salud de los árboles, en tanto que la saturación de los árboles puede ocasionar plagas y anomalías de la salud. La eficacia y la calidad del producto asimismo reducirán a mediano y largo período en árboles atestados.

7 PAUTAS PARA PODAR CORRECTAMENTE LAS PLANTAS

Antes de estudiar mucho más, comprendamos algo esencial. Podar significa infligir daño a cualquier planta. Una acción que, si bien no posee por qué razón sospechar un inconveniente, sí supone tomar algunas cautelas. Cada corte es una herida y, como tal, debemos manejarla por 2 fundamentos escenciales. Por una parte, pues si cortamos mal el desarrollo de cicatrización puede complicar o aun modificar el desarrollo de la planta. Por otro, por el hecho de que el corte puede ser una puerta de entrada de hongos, plagas y bacterias que comprometan su historia.

2 cosas que no tenemos ganas que pasen, y que tenemos la posibilidad de eludir de una manera simple: sabiendo, en hondura, de qué manera podar.

Y no hablamos solo a de qué manera realizar el corte. Podar apropiadamente las plantas supone considerablemente más que el instante de poner unas tijeras. Y nada como saber los datos a fin de que cumpla su función.

Madera novedosa, un año

Con esta clase de hortensias, todos los años medran nuevos capullos de las ramas viejas y podadas. Conque lo que podes en este momento volverá a medrar en la primavera.

  • Pode estas hortensias a 15 cm del cepellón. Esto sostiene la planta compacta. Si deseas una planta mucho más grande, sencillamente corta las flores.
  • Las ramas podadas empezarán a florecer y regresar a medrar en un año.
  • Para rejuvenecer su hortensia y sostenerla robusta y persistente, pode cerca del 30% de la planta de año en año.
  • ¿Deseas achicar el tamaño de la hortensia? Pode el arbusto a diez-15 cm del suelo.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Inquietudes? Aquí responderemos las cuestiones mucho más usuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *