Qué tan bueno es el ciprés

  • Cabeza: Laringitis, ronquera, hemorragia nasal, sangre en las encías
  • Aparato digestivo: Diarrea
  • Regla: Dolorosa, sangrante, pérdidas excesivas, menopausia, inconvenientes con los ovarios, regula la regla período
  • Sistema de excreción: Incontinencia, sudoración excesiva (tanto en cantidad como en fragancia)
  • Sistema respiratorio: Antiespasmódico en: bronquios, asma…
  • Sistema circulatorio: Hemorroides, varices venas
  • Piel: Grasa o hiperhidratada, edema, asaltos de bilis, repelente de insectos
  • En masaje: 3% de aceite fundamental de ciprés en un aceite portador como el aceite portador de almendras dulces .
  • En el baño: 6 gotas en una bañera.
  • Inhalación: 4 gotas en vaporización.

Características del ciprés

Tiene dentro un sinnúmero de esencia, que a veces piensa hasta el 1% de su peso: está formada por alfa-pineno, canfeno, cadineno y cedrol. Se considera antirreumático y incitante.

Asimismo tiene taninos catequínicos, que le proporcionan acciones astringentes, venotónicas, vasoconstrictoras, espasmolíticas y hemostáticas, con lo que se emplea para sanar varices y hemorroides.

¿Qué es el Ciprés?

Popular como ciprés común, ciprés mediterráneo o ciprés italiano, Cupressus sempervirens es una suerte de hoja perenne de la familia botánica Cupressaceae. Este árbol puede lograr unos 30 metros de altura y una longevidad de sobra de 1000 años.

Es un árbol de manera característica, piramidal o fastigada, de copa angosta, puntiaguda y clausurada, cuyas ramas tienen un ángulo de inserción cerrado.

Achicar la inflamación de las hemorroides

Las hemorroides son venas hinchadas en la zona del ano y el recto. Según una investigación anunciado en BMC Complementary and Alternative Medicine, el aceite de ciprés se puede utilizar en esta área para calmar la inflamación y matar las bacterias. Eso sí, debe diluirse en abundante agua o en un aceite portador (coco, oliva, almendra, etcétera.).

El ciprés tiene compuestos químicos que le proporcionan efectos antimicrobianos. Por tal razón, puede ser útil para adecentar cortes y lesiones y impedir el avance de infecciones. Eso sí, tienes que estar seguro de diluir el aceite en un portador antes de aplicarlo.

Efecto diurético

El consumo de aceite de ciprés contribuye a batallar la retención de líquidos y ayuda a la supresión de toxinas provocando sudor y incrementando la transpiración. Esta cualidad de «limpieza» asimismo deja impedir trastornos hepáticos.

El canfeno producido por el aceite de ciprés se usa para recortar pequeñas lesiones merced al tanino que tiene dentro y asimismo tiene una función de prevención de infecciones por sus características contra las bacterias. En un caso así, el efecto mucho más veloz se consigue por vía tópica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *