Que se poda en febrero

Va a ser el instante idóneo para emprender cuestiones estéticas a fin de que el jardín reluzca con esplendor en el momento en que llegue el buen tiempo. En el desarrollo de desarrollo, que va desde el invierno hasta la floración, las ramas medrarán hacia donde las hayamos guiado en la poda de invierno.

Existen muchas especies que pierden mucha savia por los cortes que se hacen a lo largo de la poda. Con el frío se disminuye esta pérdida de savia, con lo que llevarlo a cabo en el mes de febrero puede ser una buenísima opción para reducir esta pérdida.

Cuándo podar, según el mes del año

Si vives en un espacio de tiempo caluroso, indudablemente vas a ver que los árboles pasan por un desarrollo de brotación temprano, y empiezan a sacar sus hojas, este va a ser un instante propicio para podar. En lo que se refiere a estos árboles, esta regla asimismo se puede utilizar a las plantas de flores de invierno, si bien va a haber que aguardar a que florezca la flor

Este mes tiende a ser el mes perfecto para la poda, en tanto que se aproxima la primavera y las lesiones en los árboles sanan de manera rápida. Emplea este mes para el cuidado y para dejar medrar tus plantas, singularmente las que son decorativas. Asimismo sería bueno explotar este mes para la poda de flores de plantas trepadoras o arbustos.

Poda según el género de hoja

  • Hoja Caducifolia: Tienen una parada vegetativa a lo largo del Invierno donde pierden todas y cada una de las hojas.

    En ese instante es en el momento en que hay que podarlos. Conque van a estar robustos en primavera.
  • Hoja Perenne: No pierden las hojas pero si tienen un parón vegetativo en invierno. Debemos podarlos antes que comiencen a mostrarse los nuevos brotes.

QUÉ PLANTAS PODAR AL FINAL DEL INVIERNO

La poda de febrero es una poda de limpieza, con lo que deberás centrarte en remover ramas secas o dañados por el frío y jamás cortarlos en demasía (pero solo adecentar lo preciso).

Mayo y junio

El mes de mayo es buen instante para podar los retoños de los arbustos, cortar los setos para proporcionarles forma, achicar el volumen de los trepadoras y podar las flores de los rosales, para garantizar una floración mucho más abundante.

Pasados ​​los meses de primavera, llega el instante de supervisar el desarrollo de plantas y árboles, y para hacer esta labor, el mes de junio es especial. Impide malformaciones, corta las ramas que sobran y suprime los restos florales que hayan pasado. Junio ​​asimismo es el mes para empezar a derruir árboles decorativas y plantas trepadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *