Qué quiere decir setos

Un seto es una delimitación de arbustos, plantas o árboles preparados de una manera cierta para hacer una valla o barrera.

Normalmente se usan para acotar los lindantes o lindantes de fincas, viviendas o conjuntos y del mismo modo brindan una rápida protección contra intrusos.

La función ecológica de los setos

La plantación y el cuidado de setos son prácticas tan viejas que se pierden en la noche de los tiempos. Los setos han caracterizado los panoramas agrícolas y los parques a lo largo de múltiples siglos conviviendo con el hombre y las generaciones consecutivas. Lamentablemente, en los panoramas agrícolas, con la llegada de la agricultura intensiva desde los años 50, estos límites de campo, estas membranas naturales, han desaparecido, frecuentemente limitados a cortavientos, para dar la vida a parcelas poco a poco más enormes (como macroceldas) con ciertas pequeñas lomas, muy escasas zonas de vegetación, así sean setos, arbustos o sencillos franjas de césped. La función agroecológica de los setos vivos es tan esencial que es impensable asumir una agricultura sostenible sin su presencia en las explotaciones.

En verdad, los setos efectúan exactamente la misma función que las membranas celulares. Como estos setos juegan: • función de aislamiento físico, entre microambientes y sistemas disipativos; • función de filtración selectiva de microorganismos, polvo, polen, asegurando una mayor seguridad de los ecosistemas agrícolas; • función de área de comunicación, a través del trueque de la flora y fauna contenida en ellos, con los ecosistemas vecinos, confiriéndoles de este modo mayor seguridad; • función bioquímica de la área y el subsuelo (sistemas radiculares) con trueque sinérgico de elementos activos con las especies circundantes (por servirnos de un ejemplo, acción asquerosa para insectos de ciertas plantas).

Por este motivo, los setos vivos son asimismo un espacio de conservación y reproducción de los predadores de los parásitos de los cultivos plantados. El número y pluralidad de organismos que hallan cobijo en el seto es verdaderamente alto. En consecuencia, Hedges juega, entre otros muchos permisos, el de pesticidas naturales reales, lo que dejaría a los líderes de campo ahorros notables en modelos anticriptogámicos. Los setos asimismo tienen la posibilidad de ser considerados elementos de diversificación del paisaje, enriqueciéndolo con sugerentes significados simbólicos, potenciándolo y enriqueciéndolo. En verdad, tengamos en cuenta que los setos se han concebido frecuentemente por su papel muy eficiente como cortavientos en frente de los fenómenos de erosión eólica; estos últimos de manera frecuente representan fuertes restricciones para el cultivo de plantas y tienen la posibilidad de saber probables reducciones en la fertilidad de las tierras agrícolas transcurrido un tiempo. En último término, la contribución de los setos y los árboles es eminentemente acrecentar la estabilidad general del ecosistema empresarial y estas distintas acciones y mecanismos conducen a un incremento potencial de la producción. Sin ir bastante lejos en la especificidad de la realización de las clases de setos, efectúan las próximas actuaciones macroscópicas: cortavientos y optimización del microclima; protección contra agentes externos; protección del suelo contra la erosión; cuidado del equilibrio biológico; función de producción directa y también indirecta. Meditar el día de hoy en compañías modernas y agroecológicas en la proyección de un nuevo Paisaje Rural sin presencia de setos es como meditar en el cuerpo humano sin células y membranas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *