Qué pasa si podo en luna llena

Las fases de la luna fueron, a lo largo de varios años, la guía que tenían los campesinos para efectuar sus tareas agrícolas en sus tierras.

Édgar Mayaquer, quien medró entre los campos de papa y maíz en Imbabura, ten en cuenta que su abuelo miraba al cielo antes de cultivar. Él “puso semillas de maíz en la luna menguante. Esto dejó que las mazorcas se espesaran. Pero en el momento en que sembró a la luz de la luna, medró bastante el follaje, pero los granos de maíz no se desarrollaron”.

Trabajos de jardinería para cada etapa lunar

  • Para plantas con raíces superficiales, el más destacable instante para fertilizar es desde la luna creciente hasta la luna llena
  • Si las plantas tienen raíces profundas abonaremos desde el cuarto menguante hasta la luna novedosa
  • Por esquejes y también injertos: las etapas entre el primer cuarto y la luna llena son mucho más buenas pues los esquejes afloran mejor y en lo que se refiere a los injertos, se evitan inconvenientes de infecciones y se posibilita la cicatrización.
  • Germinar semillas: las mejores temporadas son en cuarto creciente y luna llena

Mejor etapa lunar para cultivar, abonar, etcétera.

Otras tareas que están similares a ciertas fases de la luna son:

  • Siembra: Cuarto menguante.
  • Fertilización: Si la raíz es superficial, es preferible abonarlas desde la luna creciente hasta la luna llena.

    Si tienen un arraigo profundo, entre el cuarto menguante y la luna novedosa.
  • Riego: Se aconseja limitar el riego en luna llena y cuarto menguante si se desea que las plantas den mucho más frutos.
  • Remover las malas yerbas: Desde la luna llena hasta el último cuarto.

¿Y de qué manera nos perjudica en la poda?

Poda de fructificación y conservación de frutales en producción

Comúnmente diríase que estos frutales se tienen que podar en luna vieja (entre luna llena y luna novedosa), cerca de la Último cuarto. Así, estimulamos la fructificación en oposición al desarrollo vegetativo. Por consiguiente, asimismo es el instante perfecto para podar árboles con exceso de vigor. Este invierno (2019-2023) vamos a estar en cuarto menguante los próximos días:

Técnicas de poda de árboles para cosechas geniales

De todos y cada uno de los datos analizados previamente se puede acabar que la predominación de las distintas fases de la luna en la poda de los árboles, no solo forma un hecho esencial y destacable, sino prosigue siendo de app utilitaria en distintas facetas agrarias de esta época.

Dado a que la composición celular de una planta cambia en el momento en que se la poda, es viable a través de esta clase de maniobras supervisar su desempeño frecuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *