Qué planta se poda en otoño

Llegó el otoño, la estación donde la naturaleza cambia su follaje, las hojas se vuelven rojizas, anaranjadas y cobrizos en sus tonalidades embelleciendo los jardines con hojas crocantes bajo los pies.

Para sostener el jardín en esta temporada hay tareas esenciales que efectuar, como la PODA.

¿Por qué razón podar en otoño?

Poda es eliminar las unas partes de un árbol o planta para eludir la caída de ramas, supervisar su desarrollo, sostenerlas en buen estado de salud y de esta forma beneficiar y hacer mas fuerte su desarrollo. En España, el otoño es la mejor temporada para efectuar podas o aun finales de invierno a fin de que en el momento en que llegue la primavera la planta o árbol logre efectuar su fotosíntesis y conseguir mejores alimentos para medrar fuertes y robustos. Si deseamos podar en otoño, debemos confirmarnos de que no hará bastante frío. En caso contrario, la planta podría padecer bastante e inclusive fallecer. Pero precaución, sólo algunas de las plantas tienen que podarse en otoño.

La poda de otoño sirve primordialmente como cuidado y nos deja eliminar ramas fallecidas o ofrecer forma al árbol cortando ramas largas y hojas secas. Aconsejamos podar a inicios de primavera pero existen algunas plantas y árboles que se tienen la posibilidad de podar en otoño.

Árboles de hoja caduca, setos y arbustos

Pese a su aparente fortaleza, asimismo precisan prepararse para el frío. De ahí que, y antes que pierdan las hojas, nada como una adecuada poda en verde con todo el mimo que implica llevarlo a cabo adecuadamente.

Tratándose de árboles y arbustos de hoja caduca, es esencial estimar que la poda de otoño es únicamente una poda de limpieza. El propósito ha de ser remover las ramas secas, fallecidas o entrelazadas que tienen la posibilidad de hurtarle energía al árbol en un instante en que asimismo precisa estar en medio de una forma para subsistir el invierno. Así dejaremos que llegue mucho más luz y aire al corazón del árbol: 2 elementos mucho más que precisos, que empezarán a escasear en el momento en que se acorten las horas de luz.

CUIDADOS DURANTE LA PODA DE OTOÑO

La poda de árboles es un tema que debe hacerse de forma cuidadosa y conocimiento del tema. En verdad, muchas son las especies que enferman o sencillamente mueren a consecuencia de una poda mal efectuada o en una temporada del año muy inoportuna.

En otoño, la poda de árboles debe centrarse en remover aquellas partes que logren agotar la energía de las especies, a sabiendas de que precisarán mucha energía para subsistir a las heladas temperaturas invernales y las desfavorables condiciones climáticas propias de esta temporada.

¿Cuál es el más destacable instante para podar las plantas?

Generalmente, para la mayor parte de las plantas es conveniente realizar la poda en el final de los meses de invierno, puesto que las plantas aún no están en el periodo de desarrollo o floración.

¿Cuándo se efectúa el recorte de setos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *