Qué planta utilizar para setos

Bordear la parcela o jardín con un seto de plantas bien elegidas y preparadas es un recurso de enorme valor estético, pero asimismo biológico y medioambiental. Formales o libres, estas barreras verdes se usa para definir el espacio, ganar intimidad bloqueando las vistas desde el exterior e inclusive amortiguar el estruendos.

Un seto de haya (Fagus sylvatica) en otoño. Es marcescente, lo que quiere decir que sostendrá sus hojas secas hasta la primavera. Fotografía: Shutterstock

Waterfall Lilly Pilly

Hay docenas de Lily Pilly distintas, pero muchas son dispuestas a inconvenientes de plagas. Una aceptable opción es ‘Cascade Lilly Pilly’, no solo por su producción robusta y veloz desarrollo, sino más bien asimismo por sus flores rosadas y regordetas en verano, capullos nuevos de color rosa a carmesí y masas de bayas carmesí, que son correctas para mermeladas. y gelatinas.

Un estilo de desarrollo llorón despacio, cautivador como plantas de seto informales y puede lograr hasta 3 m a pleno sol o sombra parcial.

Photinia

Es un género de veloz desarrollo que de forma fácil puede lograr los 3 metros de altura. Es un arbusto rústico con hojas alargadas que son de color colorado refulgente en un nuevo desarrollo, púrpura en verano y verde en invierno.

¿Debe ser realmente bonita o solo buscas una pared verde?

Existen algunas especies que resaltan por su hermosura, más que nada en ciertas temporadas del año. Una de ellas es la camelia, de follaje verde refulgente todo el año, bien difícil de igualar en la temporada de floración.

Otros arbustos de seto en flor son Gardenia (Gardenia jasminoides), Rosa de Israel (Lepttospermun scoparium), andrómeda (Pieris japonica), hortensias…

Asimismo te puede atraer: Especies de coníferas que tenemos la posibilidad de emplear como setos.

Les dejo este hermoso arbusto de hojas enormes y refulgentes que tienen la posibilidad de volverse rojizas en otoño. Esta planta es idónea para hacer setos enormes y interesantes a lo largo de todo el año. Puede medrar hasta los 3 metros de altura y va a estar formada por pequeñas flores blanquecinas. Este arbusto asimismo da frutos que son de color azul y desperdigan un interesante aroma. Como la planta brota a lo largo del invierno no observaremos los frutos hasta verano y otoño.

Esta planta es idónea para amoldarla a paredes y terrazas, si bien esta vez charlamos de hacer setos altos. Al final, este seto puede mantenerse tanto a la sombra como a la luz, pero no acepta bien el frío radical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *