Qué planta es el seto

En ocasiones el seto de un jardín se considera como un mero elemento estético, una composición mucho más en su composición. Un seto vivo es una valla de matas o arbustos, que además de esto tiene un valor añadido, pues es una herramienta eficaz para atraer fauna ventajosa al jardín y beneficiar su equilibrio biológico, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos.

Setos altos.

Para hallar un seto prominente, debemos usar especies de veloz desarrollo. Varios de ellos, si no se podaran, acabarían siendo enormes árboles

  • Ciprés de Leyland, leylandi. Es hoy día la planta de cobertura mucho más usada en España. Adaptable a toda clase de condiciones y tiempo, desarrollo rapidísimo y aspecto estético mucho más que destacable. Optimización bastante a los cipreses recurrentes, puesto que no se desnuda por abajo ni se enferma como ellos.
  • Tula plicata. Utilizada ya hace mucho más años que la leylandi en varias zonas de España, es un tanto mucho más lenta que esta. Son robustas y resistentes a las anomalías de la salud y al frío. De todas y cada una de las variedades quiero la gelderland, verde.
  • Carpe. El Carpinus betulus, de la misma las hayas, fue mucho más empleado en la antigüedad. Me agradan bastante sus hojas. Se puede tallar formando figuras.
  • Haya. Usado en jardines viejos, ha caído en desuso si bien para mí es una alternativa a tener en consideración. Pierde sus hojas en invierno. En el vivero disponemos 2 setos, uno de haya verde y otro de hojas rojas.

    Su mejor temporada es en primavera y principios de verano en el momento en que sus hojas están mucho más frondosas.
  • Genuino laurel. Prunus laurocerasus, que no debe malinterpretarse con el laurel común, entre otras muchas cosas por el hecho de que sus hojas son tóxicas. Es bastante robusta
  • Photinias.

Asimismo te puede atraer: Especies de coníferas que tenemos la posibilidad de usar como setos.

Les dejo este hermoso arbusto de hojas enormes y refulgentes que tienen la posibilidad de volverse rojizas en otoño. Esta planta es idónea para hacer setos enormes y interesantes a lo largo de todo el año. Puede medrar hasta los 3 metros de altura y va a estar formada por pequeñas flores blanquecinas. Este arbusto asimismo da frutos que son de color azul y desperdigan un satisfactorio aroma. Como la planta brota a lo largo del invierno no observaremos los frutos hasta verano y otoño.

Esta planta es idónea para amoldarla a paredes y terrazas, si bien esta vez charlamos de hacer setos altos. Al final, este seto puede mantenerse tanto a la sombra como a la luz, pero no acepta bien el frío radical.

¿De qué forma rememorar un seto?

De qué forma rememorar setos secos No riegues en demasía, deja que el sustrato se seque poco antes de llevarlo a cabo. Fertilice el seto con regularidad, aun en el momento en que no esté enfermo. Verifica que tus setos tengan sustrato de calidad, abundante en nutrientes, aireado y con buen drenaje.

Un seto para definir un sendero o dividir zonas de tu jardín sin entorpecer las vistas. El boj, de la pluralidad suffruticosa, es el mucho más corto. Las otras variedades de boj asimismo sirven Fotinia nana. Esta pluralidad de Photinia facilita llevar a cabo setos de menos de 50 cm de altura. Lonicera limpia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *