Cuándo se puede hacer esquejes

La reproducción por esquejes es posible en muchas especies y te animo a evaluar cualquier planta que te agrade; pero, si deseas proceder a lo seguro, aquí hay una lista de diez plantas que propagamos por este procedimiento y prácticamente jamás fallan.

1. Planta de dinero o moneda

Las herramientas primordiales empiezan con un bisturí o cúter bien afilado y desinfectado.

Como sustrato en esta ocasión he escogido fleximix por tranquilidad, pero se puede emplear turba, coco, lana, etcétera., regándolo con un estimulador de raíces. BAC Un corte «manual» debe tener cuando menos tres nudos para remover uno y que las lesiones queden sepultadas en el sustrato a fin de que de ellas broten las raíces. Pero si las ramas no tienen nudos, puedes mondar el radical e inclusive hacerle pequeñas incisiones antes de pasarlo por las hormonas que favorecerán la aparición de raíces. Una vez cortado, solo debo introducirlo en el sustrato, cortando un tanto las hojas excedentes, para eludir que se deshidrate. No olvides ponerle tu etiqueta. En el momento en que estén todos cortados y etiquetados solo los restos, pulverizarlos con agua destilada. Entonces póngalos en un invernadero cuya tapa asimismo se puede rociar para contribuir a sostener la humedad sobre el 80%. Eso sí, jamás con agua mojada en el fondo.

En este momento únicamente debes sostenerlos bajo luz fluorescente blanca o de bajo consumo. En fotoperiodo de desarrollo. En diez quince días van a estar listas para trasplantar. Si me agrada en especial ciertas plantas que comienzan a florecer en este momento, podría transformar su esqueje en madre. Y desde esto podía realizar tantas copias como necesitara a lo largo del tiempo que quisiese.

Esta es la joya de la clonación. Unos días tras el trasplante, las plantas empiezan a medrar de manera rápida. El cambio a 12/12 hace un cambio tan drástico en tan pocos días que jamás me acostumbro completamente. Fíjate qué tamaño y frondosidad han alcanzado en escaso tiempo. En el próximo programa asistiremos al florecimiento de mis pequeñas. Y poda, en esta ocasión no deseo que me pase lo habitual y que me coja el toro.

De qué manera llevar a cabo clones o esquejes de cannabis

Como vas a ver ahora, el desarrollo de clonación es simple y veloz, especialmente cuando se ganó algo de práctica. Ten en cuenta que comenzamos con todo el instrumental muy limpio para eludir infecciones en nuestros clones. ¡Pongámonos a trabajar!

1.- El paso inicial es recortar los esquejes de la planta madre. Predominantemente, usaremos únicamente los brotes o puntas apicales; Procuramos que por lo menos un nudo del esqueje -de su parte de abajo- quede sepultado una vez plantamos el esqueje (de esta manera hemos quitado el cogollo y las hojas con el bisturí o la tijera). Entonces cortamos las puntas de las hojas para eludir que se deshidraten y las dejamos en un envase con agua corriente.

¿De qué forma realizar esquejes?

Los esquejes se tienen la posibilidad de llevar a cabo tanto de machos como de hembras, pero la mayor parte de la multitud está interesada en las plantas hembra por sus cogollos, con lo que la planta de la que se van a tomar los esquejes lleva por nombre planta madre.

Como comentamos previamente, de cualquier planta de mariguana se tienen la posibilidad de sacar esquejes y para sacar el esqueje y hallar que eche raíces debemos proseguir unos simples procedimientos:

Antes es atrayente realizar un corte a fin de que sepas precisamente lo que es. De todos modos, de manera muy resumida, un esqueje es un calco, una copia idéntica de la planta madre, que va a tener exactamente el mismo intérvalo de tiempo de floración, exactamente el mismo accionar y, en la situacion de un frutal, nos va a dar frutos con exactamente el mismo gusto.

Eminentemente tenemos la posibilidad de distinguir tres tipos, se organizan en distintas temporadas del año, si bien todas y cada una se tienen la posibilidad de llevar a cabo en cualquier temporada del año si les damos las condiciones correctas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *