Por qué se secan los setos

  • Controla el riego, tanto en cantidad como en continuidad para eludir encharcamientos; Además, recuerda que las coníferas que son mucho más sensibles al exceso de riego no requerirán un sinnúmero de agua y unicamente se tienen que regar en el momento en que sea preciso.
  • Proteger un óptimo drenaje al plantar las coníferas y si el suelo es muy pesado, o si se amontona mucha agua en él de manera natural, es preferible no plantar las coníferas allí.
  • Ten presente el tamaño que van a tener las plantas en su etapa adulta para eludir la asfixia de las raíces.
  • Realizar trincheras para orear el lote.
  • Usar fertilizantes con contenido elevado en aminoácidos y nitrógeno.
  • Utilizar un fungicida conveniente para tratar y sanar hongos.

Como te he dicho antes, existen algunos inconvenientes que son escenciales en el pardeamiento de las coníferas como son el riego elevado, la carencia de magnesio y el hongo phytophtora. De ahí que, te comparto un vídeo desarrollado por AKI DIY a fin de que sepas de qué manera lidiar con este inconveniente:

¿Por qué razón se seca el ciprés?

Esta desecación frecuenta generarse en un porcentaje altísimo por encharcamientos del sustrato, así sea por exceso de riego, mal drenaje, un suelo poco poroso, bastante pesado o arcilloso, o sencillamente una plantación mal llevada a cabo orificio.

En el momento en que un seto avejenta y su interior queda sin hojas y con una altura o una anchura excesivas, se puede, y hay que, procurar recobrarlo a través de la poda. La renovación se apoya en ofrecer podas fuertes, bastante radicales, a fin de que vuelvan a medrar de manera fuerte y ​​se regeneren.

Pudrición de la raíz

Puede ser ocasionada por distintos hongos del suelo que afectan a las raíces en suelos aguados o mal drenados. Esta podredumbre desgasta la planta y ocasionalmente causa su muerte. Para su control se puede inocular trichoderma, pero lo más esencial es parar drásticamente el riego y progresar el drenaje.

El agente causal de esta patología es un conjunto de bacterias de la clase Pseudomonas Syringae. Los primordiales síntomas son máculas en las hojas, cancros en las ramas y lesiones en los frutos.

¿Qué realizar si se llena de insectos?

Teniéndolos al aire libre cualquier ocasión les puede caer una plaga. Tienen la posibilidad de ser de múltiples tipos, siendo los más habituales los gorgojos, las cochinillas y los ácaros. Todos ellos terminarán llevándose tu planta como alimento.

Los más destacados métodos para combatir contra ellos son:

Conque para rememorar un seto debes proseguir estos pasos:

  • No regar en demasía.
  • Fertiliza el seto periódicamente.
  • Mira si tu seto tiene buen drenaje y un sustrato de calidad, abundante en nutrientes.
  • Para impedir hongos, utilizar fosfato de potasio.
  • Antes y después desinfectar las herramientas, en el caso de que otra planta esté enferma, no pasarla de una a otra.
  • Si al final debes arrancar el seto, es esencial que no reutilices la tierra donde se plantó, en tanto que el hongo puede proseguir ahí.
  • Utilizar fungicidas caseros o comerciales para matar hongos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *