Cómo revivir un seto seco

La desecación se genera por el estancamiento del sustrato, así sea por ser un suelo poco poroso, muy arcilloso, mal drenado, o por exceso de riego. El agua es la responsable de completar los poros del sustrato que debe llenarse con aire y, por consiguiente, las raíces se quedan sin oxígeno velozmente.

Al acrecentar el dióxido de carbono en el ámbito de la raíz, empiezan a mostrarse distintas reacciones químicas que desarrollan una enorme pérdida de permeabilidad en las membranas de la raíz, con lo que la planta no solo tiene inconvenientes para absorber agua, sino más bien asimismo nutrientes. Como resultado, el follaje empieza a volverse amarillo.

Pinos secos por riego descuidado.

Obviamente la carencia de agua asimismo puede ser la causa del amarillamiento por secado, en especial si sucede a lo largo de los meses mucho más cálidos, en el momento en que las plantas están expuestas a la luz del sol intensa.

Pese a lo que se frecuenta meditar, este inconveniente es considerablemente más posible de arreglar que un riego elevado, en tanto que los daños que padece una planta seca son mucho más simples de remover que las que están empapadas.

Pintura para plantas

Vegetal Color puede rememorar el tono de un seto enfermo. Bastante gente se preguntan de qué forma esconder un seto fallecido o ocultar un seto de cedro. En verdad, la replantación es extendida y costosa. Vegetal Color es una solución con un resultado instantáneo y un menor valor.

Asimismo marcha en boj enfermo o ciprés muy seco. Asimismo se puede emplear para colorear una palmera que se pone amarilla.

Equilibra el pH del suelo.

Este fundamento tiende a ser entre los mucho más ocultos, puesto que no tenemos la posibilidad de comprender el pH del suelo con solo mirarlo. Es por este motivo que se tiene que hacer una prueba, para entender si el suelo es muy alcalino, ácido o neutro. El tipo preciso va a depender del género de planta.

  • Si deseas un suelo mucho más ácido, puedes añadir cal.
  • Si deseas un suelo mucho más alcalino, comunmente puedes modificarlo agregando algo de compost.

Conque para rememorar un seto hay que continuar estos pasos:

  • No regar en demasía.
  • Fertiliza el seto periódicamente.
  • Mira si tu seto tiene buen drenaje y un sustrato de calidad, abundante en nutrientes.
  • Para impedir hongos, utilizar fosfato de potasio.
  • Antes y después desinfectar las herramientas, caso de que otra planta esté enferma, no pasarla de una a otra.
  • Si al final debes arrancar el seto, es esencial que no reutilices la tierra donde se plantó, en tanto que el hongo puede continuar ahí.
  • Utilizar fungicidas caseros o comerciales para matar hongos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *