Cuáles son los diferentes tipos de herramientas que hay para podar

Las tijeras de podar manuales son indudablemente la herramienta mucho más usada tratándose de podar arbustos, flores, enredaderas y pequeños árboles. La tijera de podar manual se puede emplear con solo una mano por el hecho de que es muy simple de conducir y se usa para recortar tallos y ramas finas, de 2 a tres centímetros como máximo y no muy duras.

Hay tres tipos básicos de podadoras manuales: de derivación, de yunque y de trinquete.

Herramientas de poda mucho más correctas:

  1. Podadora o tijera de una mano para ramas de unos 20 milímetros de diámetro.
  2. Podadora o tijera bimanual para ramas de sobra de 30 mm.
  3. Sierras y sierras para metales para ramas mucho más gruesas.
  4. Navajas de jardinero para ramas gruesas cuyo corte no sería limpio con otro género de herramienta.
  5. Motosierras eléctricas o de gasolina para la poda de leños y ramas de árboles de enorme porte.
  6. Cortasetos (inalámbrico con batería o cable), para podar y ofrecer forma a arbustos y setos.
  7. Herramientas tipo pértiga para poda en altura, con un alcance de unos 4 metros. Hay distintas opciones: tijera, sierra eléctrica eléctrica, sierra de pértiga, etcétera.
  • En la situacion de los frutales, favorecemos una floración y fructificación fuerte y sana.
  • Con la poda tenemos la posibilidad de asesorar el desarrollo del árbol, sacando las ramas correctas y dando espacio y vigor a las elegidas.
  • Es la mejor forma de unificar el desarrollo de la planta.

Tijeras de podar

Las tijeras de podar son fundamentales para cualquier género de trabajo de corte y poda de los árboles de tu Bosque Alimenticio. Es la herramienta de poda mucho más usada y transcurrido un tiempo se fué mejorando gracias a la pluralidad de árboles y arbustos.

Sanidad

En el momento en que efectuamos los diferentes géneros de poda, incrementa la oxigenación de las ramas o tallos, con lo que reduce la posibilidad de que aparezcan. infecciones o patologías en ellos. También, al recortar las ubicaciones de la planta que logren estar enfermas, inficionadas o con insectos, eludimos que el inconveniente se extienda a las ubicaciones sanas de la planta.

En cambio, si tienes árboles que den frutos, vas a hacer que medren mucho más sanos y tengan un gusto considerablemente más rico.

Géneros de tijeras para poda manual

Las mucho más útiles para la poda son unas buenas tijeras, para esto disponemos 2 tipos: Manuales y eléctricas.

En las podadoras manuales podemos encontrar una sucesión de virtudes como el ahorro de dinero, en tanto que como su nombre señala, su movimiento se activa a través de la fuerza de empuje. No contamina el medioambiente, con lo que no contribuye ningún contaminante a tu campo y además de esto nos asiste a realizar ejercicio. Están en especial indicados en el momento en que las ramas miden una pulgada o menos de diámetro. Debemos tener en consideración la proporción de trabajo que poseemos en nuestro campo, puesto que con las tijeras manuales, si hay un enorme volumen de trabajo, tienen la posibilidad de ser bastante fatigosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *