Qué distancia tiene que tener un árbol de la medianera

Nuestro servicio de tala y poda en Valladolid es lo que precisarás tanto si los setos o árboles de tu región han sobrepasado la finca colindante tal y como si es tu vecino el que debe accionar. En alguno de las situaciones, hay que tener en consideración la legislación vigente para la altura máxima de los árboles del vecino.

Para esto hay que asistir al producto 591 del Código Civil que quiere regular para hacer más simple una convivencia pacífica entre quienes viven en los inmuebles damnificados. De este modo, está contraindicado plantar árboles muy cerca de características extrañas, debiendo realizar una distancia obligatoria.

Regulación de la distancia legal de plantación de árboles entre fincas lindantes.

El Código Civil, en las servidumbres legales (art. 549 y ss.), establece la servidumbre de plantaciones de árboles entre fincas lindantes y al efecto el producto 591 dispone:

” No se van a poder plantar árboles cerca de la finca extraña sino más bien a la distancia autorizada por las ordenanzas o prácticas locales y, en su defecto, en los 2 metros de la línea divisoria de las fincas si la plantación es de árboles altos , ahora 50 centímetros si la plantación es de arbustos o árboles bajos.

¿Cuánto es la multa por talar un árbol sin permiso?

Ten en cuenta que en el caso de poda o derribo sin permiso de las autoridades locales, vas a ser sancionado de 40 a 1,000 ocasiones la Unidad de Medida y Actualización (UMA), precisamente $89,620 pesos, tal como la suspensión de ocupaciones que obtengas para hacer como remodelar tu casa o lugar…

Distancia mínima para plantar árboles frutales Pero normalmente hay que dejar 2 metros si son árboles altos o 50 cm si son árboles pequeños o arbustos.

¿Qué afirma el producto 591 del Código Civil?

No se van a poder plantar árboles cerca de la finca extraña sino más bien a la distancia autorizada por las ordenanzas o prácticas locales y, en su defecto, en los 2 metros de la línea divisoria de las fincas si la plantación es de árboles altos, ahora 50 centímetros si la plantación es de arbustos o árboles bajos.

  • Todo dueño está en su derecho a pedir que los árboles que se planten más adelante sean arrancados a menor distancia de su predio;
  • art 591 cc El producto 591 del Código Civil español está en la sección encargada de distancias y proyectos medias para ciertas creaciones y plantaciones en el capítulo de servidumbres legales;

¿Se tienen la posibilidad de recortar ramas o raíces que invadan la propiedad?

Arte. 2629 del Código previo afirmaba:

Si las ramas de ciertos árboles se extendieran sobre inmuebles, jardines o patios vecinos, el dueño de estos va a tener derecho a soliciar que se corten en todo cuanto se alargue en su propiedad. ; y si fueron las raíces las que se extendieron al suelo vecino, el dueño del suelo puede hacerlas recortar por sí solo, a pesar de que los árboles, en uno y otro caso, estén a las distancias establecidas por la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *