¿Cuáles son los árboles más longevos del mundo?

Más que una lista, lo siguiente es un homenaje a estos intrépidos guardianes del mundo. Sería buena idea planificar un viaje que visite cada uno de ellos. Herman Hesse, en uno de los escritos más bellos sobre los árboles, ya decía que “no hay nada más ejemplar y más santo que un árbol hermoso y fuerte”.

Un árbol dice: mi fuerza es la confianza. No sé nada de mis padres, no sé nada de los miles de hijos que salen de mí cada año. Vivo hasta el fin del secreto de mi semilla, no tengo otra preocupación. Los árboles tienen pensamientos extensos, pulcros y serenos, además de una vida más larga que la nuestra. Son más sabios que nosotros, mientras no los escuchemos. Pero cuando aprendemos a escuchar a los árboles, la brevedad, la rapidez y la prisa infantil de nuestros pensamientos adquieren una alegría sin precedentes. El que ha aprendido a escuchar a los árboles ya no quiere ser árbol.
https://www.youtube.com/watch?v=iExN5FfI8ns
No desea ser más de lo que es.

Zaroastrian Sarv – Irán

Es un ciprés que vive en la provincia de Yartz, en Irán. Los expertos estiman que tiene aproximadamente 4.000 años, lo que lo convierte en el ser vivo más antiguo de toda Asia. Por este motivo, se ha convertido en un monumento nacional para Irán.

El pequeño cementerio de la iglesia St. Dygain, en Llangernyw, en Gales, alberga un gran tesoro histórico que paradójicamente, a pesar de estar entre tumbas, se encuentra muy vivo: el Tejo de Llangernyw. Tiene alrededor de 4.000 años y se estima que fue plantado durante la Edad del Bronce. Hoy sigue creciendo.