¿Cuál es la altura de un ciprés?

Los cipreses se caracterizan por ser árboles altos, y la altura que alcanzan depende de la variedad de ciprés. Algunas pueden alcanzar sólo unos pocos metros de altura, mientras que otras pueden crecer hasta 40 metros o más.

Una de las variedades de ciprés más comunes, el ciprés de Leyland, puede alcanzar hasta 30 metros de altura y formar una copa ancha y densa. Este ciprés es popular en paisajes y jardines debido a su rápido crecimiento y su capacidad para formar una barrera visual eficaz.

El nuevo árbol más alto de Asia: un ciprés de más de 100 metros de altura

Un ciprés de más de 100 metros de altura se convierte en el nuevo árbol más alto de Asia, demostrando con su descubrimiento que existe Aún queda mucho mundo por descubrir.
https://www.youtube.com/watch?v=M916ySko7WQ

Factores a considerar

Antes de decidir la altura máxima de tu seto de ciprés, hay varios factores que debes tener en cuenta:

El tamaño de tu jardín y el espacio disponible para el seto de ciprés será determinante la altura máxima que puedas alcanzar. Si tienes un jardín pequeño, quizás quieras optar por un seto más bajo para evitar que el espacio se sature.

En el Centro de Jardinería Tot en Ú de Valencia podrás comprar el Ciprés Gold Crest en varios tamaños y durante todo el año.

También puedes consultar, si lo deseas, nuestra página con información sobre el ciprés común (Cupressus sempervirens).