Qué hacer después de una poda

  • Es esencial utilizar la masilla cicatrizante en el momento en que la madera esté seca, con lo que la poda debe hacerse eludiendo las heladas y la lluvia, puesto que la humedad puede ocasionar la proliferación de hongos.
  • Esta pasta se puede usar para recortar ramas de sobra de 2 cm de espesor.
  • Cerciórate de que el corte esté limpio y que no haya rupturas antes de utilizar la masilla.
  • Utilizar una cubierta de sobra de 1cm a fin de que cubra bien la herida y quede bien sellada.

A lo largo de las podas de primavera-verano, al estar los árboles en pleno desarrollo vegetativo, los cortes cicatrizan antes, con lo que no en todos los casos va a ser preciso recurrir a la app de masilla cicatrizante si se poda apropiadamente.

Consideraciones anteriores a la poda de mariguana

  • Las hojas son una sección primordial de las plantas y por este motivo no tenemos la posibilidad de quitarlas alegremente. En ellos se genera la fotosíntesis y son la primordial fuente de alimento. Existen muchos cultivadores que equivocadamente suponen que es bueno eliminar las hojas enormes a fin de que la luz llegue mejor a los cogollos. Esto no es acertado pues resulta que estas hojas aportan energía a estos cogollos. En ellos se genera la fotosíntesis y asimismo sirven como almacén de nutrientes para ocasiones de escasez. Si los suprimimos, nos encontramos cerrando el suministro de energía y finalizando con las reservas, con lo que vamos a tener un tamaño bastante menor del que podríamos haber tenido.
  • No es conveniente eliminar hojas enormes o pequeñas por el hecho de que todas y cada una tienen su función.

    Solo podríamos sacar seguramente las hojas que estén totalmente estropeadas por el hecho de que por el momento no están cumpliendo su función. Tampoco debemos suprimirlos si no son completamente inútiles pues como hemos dicho son un depósito de energía. En el momento en que la planta precisa esa energía, la absorbe, realizando que esas hojas se vuelvan amarillas y después cobrizos, en tanto que su reserva de energía se agota. Por ende, tampoco se aconseja eliminar una hoja amarilla.

Poda de plantas, árboles y arbustos

Fuente: Pixabay/artursfoto

Generalmente, la mejor temporada para podar árboles decorativas y frutales es el invierno, si bien debe Hay que tener en consideración que el instante de la poda siempre y en todo momento es dependiente de en el momento en que se genera la floración de la planta. Ten presente que los árboles de hoja caduca se desgastan menos en el momento en que están sin hojas, lo que posibilita la poda, y que febrero es un mes singularmente sugerido para la poda de arbustos, rosales y trepadoras.

¿De qué forma, cuándo y por qué razón podar las plantas de mariguana?

En este articulo nos vamos a centrar en argumentar de qué manera podar plantas de mariguana para supervisar su altura, progresar su producción o sencillamente como herramienta para

Aspecto de poda de fim

Y otra receta de pasta cicatrizante

Elementos:

  • 1 lata pequeña con tapa.
  • Artemisa (antiséptico y también insecticida natural).
  • Vaselina (vaselina pura).
  • Canela en polvo (fungicida natural).
  • 1 cigarro (tabaco común).
  • Paleta, pinza y mechero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *