Cómo saber si le falta o le sobra agua a una planta

Se genera pues las plantas no tienen la posibilidad de capturar el hierro del suelo, comunmente por el hecho de que el suelo es muy ácido y no hay bastante conductividad, pero asimismo puede ser por exceso de agua. Frecuenta darse en suelos arcillosos donde es simple que se generen encharcamientos. Las hojas se vuelven amarillas.

Si comenzamos a conocer que las puntas de las hojas se ponen cobrizos, debemos dejar de regar la planta, eliminar el plato de debajo a fin de que el agua escurra bien y logre volver como estaba. En la situacion del jardín, dejamos de regar unos días.

Consejos de Hozelock para sostener tus plantas bien regadas

Aquí hay ciertos avisos que tienen la posibilidad de ser realmente útiles para el verano, que prácticamente está aquí:

  • A lo largo del invierno el las plantas están en un intérvalo de tiempo, como acostumbra nombrarse, de reposo y no precisan tanto riego, al tiempo que en primavera, que es la temporada de desarrollo y floración, las plantas precisan mucho más agua.
  • La estación seca es el verano, no llovizna bastante y hace bastante calor, con lo que precisan mucho más riego períodico.

Hojas dobladas o rizadas

Esto tiende a suceder en especies como la monstera exquisita o la planta esqueleto. Esto pasa por el hecho de que el ámbito no tiene humedad. Lo que tienes que realizar es envolver el papel en una servilleta de papel húmeda y regarla mucho más.

Comprobación del estado de las raíces, clave para recobrar una planta con exceso de riego

La hora de la realidad.

Aquel del que, de todos modos, es dependiente la supervivencia de nuestra planta y el éxito de nuestras tareas de jardinería. Como afirmábamos, las víctimas del exceso de agua son siempre y en todo momento las raíces. Por consiguiente, antes de seguir, debemos ver dónde se encuentran. Si las raíces son blancas, están sanas. Si podemos encontrar raíces negras o que comenzaron a pudrirse, lo destacado es podarlas. Así, las vamos a estar limpiando antes de regresar a plantar.

Un consejo: si vamos a plantar nuevamente en exactamente la misma maceta, es esencial desinfectarla. Va a bastar con lavarlo bien con alcohol o lejía. Así mismo, el hongo que logre haber allí va a desaparecer.

¿De qué manera revisar si las plantas precisan agua?

Si bien cada planta tiene sus pretensiones, y también con independencia del suministro de agua de riego que usemos, hay algunos métodos que se tienen la posibilidad de utilizar a todas y cada una de las plantas para eludir excesos.

Comunmente, una planta puede requerir agua si observamos que la área del sustrato semeja seca, pero es más esencial comprender de qué manera está la tierra debajo, en tanto que la área puede estar seca, pero el resto con exceso humedad, por poner un ejemplo, si disponemos un mal drenaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *