¿Qué tipo de cipreses son mejores para hacer setos?

¿Quieres comprar leylandii al mejor precio? Mira las opciones que tenemos para ti en Plantamus, muchos tamaños disponibles.

El leylandi o Cupressocyparis leylandii es un híbrido natural entre un ciprés, el Cupressus macrocarpa y un Chamaecyparis nootkatensis. Estos primeros ejemplares fueron cultivados por el señor Leyland en el siglo pasado pero no ha sido hasta las últimas décadas que se han apreciado las excelentes cualidades de esta conífera.

Cómo plantar un seto de ciprés Leylandii.

Te lo muestro paso a paso en el vídeo tutorial, solo destacando algunos aspectos:

Cuanto mejor sea el sustrato que utilices para plantar, mejor, dependerá un poco de tu presupuesto, y Recomiendo añadir, mezclado con la tierra, un poco de fertilizante para coníferas de liberación lenta (con magnesio) a razón de 30 gr. por cypress

¿Tiene que ser muy bonito o solo buscas una pared verde?

Hay algunas especies que destacan por su belleza, especialmente en determinadas épocas del año. Una de ellas es la camelia, con un follaje de color verde brillante durante todo el año, difícil de igualar durante la época de floración.

Otros arbustos para setos de flores son la Gardenia (Gardenia jasminoides), Rosa de Israel (Lepttospermun scoparium), andrómeda (Pieris japonica), hortensias…

Qué plantar en lugar de Leyland ciprés

El ciprés de Lawson, también conocido por su nombre botánico chamaecyparis lawsoniana, es una conífera de hoja perenne originaria de los estados americanos de California y Oregón. Se sabe que es una de las coníferas de más rápido crecimiento, aunque cabe señalar que todas las plantas de cobertura, incluidas todas las especies de coníferas, palidecen en comparación con la vigorosa tasa de crecimiento del ciprés de Leyland. El ciprés de Lawson también se conoce como falso ciprés, ya que esta especie en realidad no pertenece al género cupressus o ciprés. Como árbol, el ciprés de Lawson tiene capacidad para alcanzar más de 40 metros de altura, aunque esto no ocurrirá si los árboles se cultivan en un seto, en cuyo caso formarán un seto denso, compacto y formal.

Esta hermosa especie tiene hojas en forma de escamas de color verde azulado, gris azulado o verde amarillento. Estas hojas también son bastante aromáticas y desprenden una fragancia parecida al perejil. El color del follaje dependerá de la variedad elegida: el ciprés de Lawson ‘Columnaris Glauca’ se reconoce por su follaje azulado, mientras que el ciprés de Lawson ‘Ivonne’ o ‘Startdust’ destaca por sus atractivas hojas de color verde amarillento. Esta especie es muy similar en apariencia al ciprés de Leyland. Sin embargo, aunque el ciprés de Leyland, de crecimiento más rápido, es una de las especies de plantas de cobertura más vendidas en el Reino Unido, se considera que el ciprés de Lawson tiene un follaje más atractivo. Y como el ciprés de Lawson es de hoja perenne, se puede disfrutar de su hermoso follaje durante todo el año.